sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / Extenderán horario del servicio de tren durante mundial de Futsal

Extenderán horario del servicio de tren durante mundial de Futsal

El servicio ferroviario Pasadas-Encarnación, trasporte internacional que logró trasladar de una frontera a otra a un millón de pasajeros en menos de un año.

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- El sistema ferroviario extenderá su horario de servicios durante la disputa del Mundial de Futsal C 17 hasta las 22:00 horas. Autoridades gubernamentales y empresarios de Posadas se reunieron en la sede de la Gobernación  de Itapúa. Los mismos respondieron satisfactoriamente al pedido, además pusieron a disposición de la  organización 5 ómnibus para el traslado de las selecciones.

En la mañana del miércoles, el gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting recibió a los representantes de la empresa Casimiro Zbikoski S.A, para tratar sobre la extensión del horario del servicio del tren inicialmente para los días de competencia del mundial C 17, a realizarse del 12 al 20 de julio.

Los empresarios respondieron satisfactoriamente al pedido formulado por las autoridades departamentales y deportivas, Además pusieron a disposición de los organizadores del evento 5 ómnibus para el traslado de las selecciones en competencia.Eventualmente el servicio se extenderá hasta las 22:00 horas y no descartan la posibilidad de contar a futuro con la ampliación del horario del servicio de tren en días normales en que funciona hasta las 17:30 hora paraguaya.

El servicio del tren actualmente es el medio de transportemás eficiente a la hora de cruzar la frontera entre las ciudades de Posadas y Encarnación, esto tiene que ver a tiempo récord de este transporte que logra trasladarse en menos de 10 minutos de una estación a otra, mientras que en un colectivo internacional supera los 60 minutos a consecuencia del congestionamiento del tráfico sobre el puente internacional San Roque González, asítambién las horas de esperas para pasar la frontera en vehículo particular, muchas veces, supera más de 120 minutos,en las largas filas  ocasionada por el protocolo de la aduana argentina.

La selección argentina jugará sus primeros partidos en la sede Capitán Miranda, a unos 18 kilómetros de la cuidad de Encarnación,por el  Grupo C, donde  enfrentará a Marruecos, Uruguay y Curazao. Las autoridades deportivas esperan mucha concurrencia del público argentino.

Las entradas para las primeras rondas de la competencia costará 10.000 guaraníes, en la las etapas finales pasarán a costar 20.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …