domingo , agosto 18 2019
Inicio / Sin categoría / Extirpan con éxito tumor de 6 kilos en Hospital Regional de Cnel. Oviedo

Extirpan con éxito tumor de 6 kilos en Hospital Regional de Cnel. Oviedo

Cabe señalar que el Hospital Regional de Oviedo es un centro de referencia también para San Pedro, Caazapá, Canindeyú y Guaira, además de Caaguazú.

CAAGUAZÚ.- Según el reporte de la V Región Sanitaria – Caaguazú, del Ministerio de Salud Pública, eis kilogramos fue el tamaño del tumor alojado en el ovario izquierdo de una paciente del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en donde accedió a la cirugía de extirpación que se realizó con éxito este martes.

El propio director del Hospital encabezó la cirugía, Dr. Catalino Fabio, quien refirió que el tumor extirpado será sometido a estudios de investigación, teniendo en cuenta que, desde la semana pasada, en el centro asistencial empezó a funcionar el laboratorio de anatomía patológica.

Asimismo, los responsables del procedimiento informaron que la mujer se recupera satisfactoriamente en este servicio cabecera, en donde, desde inicios del 2019, se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, mediante la incorporación de recursos humanos especializados y equipamientos.

En abril pasado, se llevó a cabo por primera vez en este servicio de salud una neurocirugía, a un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

Cabe señalar que el Hospital Regional de Oviedo es un centro de referencia también para San Pedro, Caazapá, Canindeyú y Guaira, además de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …