Inicio / Impreso / Extirpan tumor de 11 kilos a paciente en clínica de PJC

Extirpan tumor de 11 kilos a paciente en clínica de PJC

P9F1OK
El tumor de 11 kilos extraído del cuerpo de la mujer.

Médicos de una clínica de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, extirparon un tumor de 11 kilos a una mujer que se fue a consultar en el centro asistencial porque sentía dolor en la vesícula. Ahora, los profesionales realizarán una biopsia para ahondar la naturaleza del tumor, según explicaron. Los doctores señalaron la importancia de los controles periódicos cuando se presentan algunas molestias, de manera a evitar complicaciones.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los primeros reportes médicos indican que la mujer presenta una evolución favorable, pese a que llevaba varios meses con el bulto en el vientre. En principio ella pensó que se trataba de la piedra que le detectaron en la vesícula, pero al final se comprobó que no era tal, según explicaron los profesionales de la Salud.

“Sentía molestias por la presión que ejercía el tumor sobre algunos de sus órganos”, refirió la doctora Carmen Pérez Salum, una de las profesionales del equipo que realizó la cirugía. La misma remarcó que el cuerpo extirpado no contaba con conexión con el estómago ni los intestinos, así como tampoco con el útero, por lo que no estuvo expuesto a complicaciones. El corte practicado fue de unos 50 centímetros y la paciente evoluciona favorablemente, aseguró.

La mujer de 36 años llegó a urgencias como consecuencia de algunas molestias en el abdomen y dificultad para alimentarse. La misma, creía que los dolores eran como consecuencia de la piedra en la vesícula que ella sabía que tenía. Le practicaron los estudios  confirmándose la existencia de un tumor en el ovario, lado izquierdo, que fue extraído del cuerpo luego de más de dos horas de cirugía de las que participaron varios profesionales de blanco.

Los médicos señalaron que un tumor puede ser de cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen, un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece. Por lo tanto, hinchado o distendido, pueden ser benignos como también malignos, por lo que instan a realizarse los controles en forma periódica para evitar lamentables complicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …