jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Extitular de Detave seguirá preso en Viñas Cué

Extitular de Detave seguirá preso en Viñas Cué

Gral. (SR) Ramón Benítez, extitular de Detave. (Foto: Judiciales.net)

ASUNCIÓN.- El exdirector del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Gral. (SR) Ramón Benítez, seguirá preso. Así lo resolvió el  juez José Agustín Delmás, en una audiencia de revisión de medidas. 

El magistrado explicó que se mantiene la prisión preventiva debido a que no ha variado la situación procesal del encausado. Si bien la defensa del mismo presentó informes bancarios como hechos nuevos, el Ministerio Público aún no cotejo estos elementos, dijo el juez, según Judiciales.net.

Además, mencionó que el pasado 11 de julio un Tribunal de Apelación le ratificó la cárcel. “Por lo tanto no han variado los presupuestos facticos y es importante para preservar cualquier peligro de fuga u obstrucción a la investigación mantener la medida cautelar de la prisión preventiva”, Delmás.

Benítez se encuentra en la cárcel militar de Viñas Cué. La investigación se inició el 10 de marzo y dejó como saldo 12 personas imputadas, por supuestos hechos de contrabando, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, entre ellas al general Ramón Benítez, quien se desempeñaba como jefe del Detave, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más que festejar hay que lamentar que sea EE.UU. y no la justicia la que castigue a corruptos, afirman

ASUNCIÓN. El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, dijo que más que festejar se debe …