Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / Extraditan a Estados Unidos a un estafador con varios antecedentes

Extraditan a Estados Unidos a un estafador con varios antecedentes

Momento en que Ariel Boiteux es trasladado hasta el aeropuerto para abordar el vuelo, con destino a los Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ariel Boiteux, alias “El Brujo”, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, para someterse a la Justicia de ese país. En el Paraguay fue detenido por estafa y extorsión. El hombre ofrecía sus servicios de brujería y pedía como requisito videos de alto contenido sexual, para luego pedir dinero a las víctimas bajo la amenaza de difundirlos. Las autoridades estadounidenses lo buscaban también por los mismos hechos. Dos casos fueron denunciados concretamente.

ASUNCIÓN.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que se procedió a la extradición de Boiteux, quien era requerido por el Tribunal del Distrito Sur de California, EEUU, acusado de estafar y extorsionar a dos mujeres. El hombre de ingeniero informático, se encontraba preso en Paraguay, desde hace varios meses.

Tras realizar varios trámites, consiguió su extradición simplificada a Estados Unidos. EL sujeto incluso realizó una huelga de hambre para que sea escuchado y así conseguir su objetivo.

Refieren los antecedentes, que el extraditable junto con otras personas, a través de las redes sociales, ofrecía sus servicios de brujería, para recuperar al amor perdido. Dos mujeres estadounidenses lo acusaron de haberles pedido videos de alto contenido sexual como parte del tratamiento.

Sin embargo, estos materiales luego eran enviados a otras personas, que les extorsionaban para no publicarlos en las redes sociales.

Se le acusa de dos cargos por transmitir comunicación amenazante en el comercio interestatal y extranjero, que tienen que ver con las estafas y extorsiones a las que eran sometidas las víctimas.

Ariel Boiteux también tiene una causa en el país por delitos similares, en donde con supuesta brujería pedía los videos a sus clientes. Fue imputado por extorsión y otros delitos por la fiscal Irma Llano. La causa es tramitada por el juez  penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández. En el caso, había logrado ser beneficiado con medidas por parte del Tribunal de Apelación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cardi B utilizó Instagram para hablar de la situación política de su país.

Cardi B critica cierre del gobierno estadounidense

NUEVA YORK.- La rapera estadounidense Cardi B pasó por alto el cierre del gobierno en …