lunes , marzo 30 2020
Inicio / Nacionales / Extraen tumor de casi 7 kilos a paciente en Misiones

Extraen tumor de casi 7 kilos a paciente en Misiones

ASUNCIÓN. En el Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones del Instituto de Previsión Social (IPS), en convenio con el Ministerio de Salud, se produjo la extracción de un tumor de ovario izquierdo, con ruptura capsular, de 6.490 gramos.

El staff médico estuvo encabezado por el cirujano ginecólogo Fernando Molas, y un equipo de cinco profesionales en acto operatorio. La paciente es oriunda de la compañía Arroyo Kare de la ciudad de Santa María Misiones y cuenta con 33 años de edad, de acuerdo a un informe de la previsional.

Los antecedentes de dicho procedimiento quirúrgico descubren que el tumor tenía aproximadamente un año de evolución, el equipo médico altamente preparado procedió a la evaluación, valoración, diagnóstico y preparación pre operatoria que llevó aproximadamente tres semanas.

Mediante la calidad del equipo profesional la cirugía fue todo un éxito y la paciente fue dada de alta a las 48 horas, en buen estado general y con buena evolución en su control a los siete días de la cirugía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medida permanente: Reforma del Estado incluirá a binacionales. Medida transitoria: Ningún funcionario de las mismas puede ganar más de G. 37 millones mientras dure la cuarentena

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ministro …