Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Extraña criatura marina aparece en Namibia

Extraña criatura marina aparece en Namibia

El cadáver de una extraña criatura marina fue hallada en una playa en Namibia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NAMIBIA, África.- Un extraño animal marino apareció varado la semana pasada en las costas de África. En concreto, el cadáver de la criatura fue hallado en una playa del parque Nacional Dorob, en Namibia. Tiene casi seis metros de largo y cuando los científicos lo vieron por primera vez, el cuerpo estaba tan descompuesto que nadie pudo decir si se trataba de un delfín, de una ballena o de una especie aún desconocida.

Tras estudiar durante varios días la carcasa, medirla a conciencia y estudiar la forma de su cabeza, los investigadores están ahora casi convencidos de que se trata de un ejemplar de ballenato de Cuvier (Zipius cavirostris), una criatura que no ha sido vista en Namibia por lo menos desde el año 2000. O por lo menos así lo ha afirmado el biólogo marino Simon Elwen, investigador del proyecto “Namibian dolphin” y uno de los científicos que encontraron los restos del animal.

“Estoy bastante sorprendido -declaró Ewen al diario Daily Mail-. Estos animales se ven muy raramente en el agua, por lo que ver uno en tierra es algo muy singular”.

Los ballenatos, o zifios, de Cuvier pueden encontrarse en los mares de todo el mundo, y tienden a vivir en aguas tropicales y subtropicales. Pueden pesar hasta 3.000 kg y llegar a los 7 metros de longitud, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA). Tienen una peculiar cabeza que recuerda a la de un ganso y una mandíbula característica, inclinada hacia arriba, un rasgo que, según la NOAA, hace que parezca que sonríen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …