Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / Exvicepresidente Amado Boudou vuelve a la cárcel

Exvicepresidente Amado Boudou vuelve a la cárcel

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.- El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Además debe pagar una multa de $ 90 y fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

A su lado se encontraba el abogado Alejandro Rúa, quien después de escuchar la sentencia sólo le pronunció unas palabras al oído. Según supo Clarín, el miércoles la defensa de Boudou presentará el pedido de apelación de la prisión inmediata.

El exvicepresidente sólo se sirvió un vaso de agua y continuó escuchando la condena contra su amigo, José María Núñez Carmona, a quien le dieron una prisión de 5 años y 6 meses de prisión y también ordenaron su inmediata detención. Ambos ya habían estado en el Penal de Ezeiza durante 70 días acusados de enriquecimiento ilícito, y fue la Cámara Federal porteña la que posteriormente ordenó excarcelarlos.

En la Sala AMIA se escuchó las sentencias después de las palabras finales de todos los acusados. Nicolás Ciccone, ex dueño de la compañía, escuchó su condena en uno de los escritorios finales del lugar donde se desarrolló gran parte del juicio: a él le correspondieron 4 años y 6 meses y prisión domiciliaria.

La lectura de la sentencia la realizó el juez Pablo Bertuzzi, presidente del TOF, a quien Boudou buscó recusar sin éxito.  Clarín.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los restos de lo que sería el submarino ARA San Juan.

Un año después, hallan submarino ARA San Juan

Las autoridades de la Armada Argentina confirmaron este sábado que el submarino argentino ARA San …