Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / Fábrica de autopartes apuesta por mujeres

Fábrica de autopartes apuesta por mujeres

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, hará un recorrido este lunes por la sede de Sumitomo en Paraguay para conocer las nuevas instalaciones de la fábrica de autopartes. El secretario de Estado acudirá al Parque Industrial de autopartes que funciona en Capiatá, que abrió sus puertas a 1.500 funcionarios, la mayoría de las personas contratadas son mujeres que se destacan por la calidad de su trabajo.

ASUNCIÓN.- Tras la inversión de 20 millones de dólares y la contratación de 1.500 personas que se dedican a la producción de autopartes, el ex predio de radio Nacional se convirtió en un Parque Industrial. En noviembre del año pasado, la firma había triplicado su inversión en US$ 15 millones más, llegando así a US$ 20 millones y con una mano de obra a emplear de 1.500 funcionarios, que en su mayoría son mujeres.

La calidad y capacidad de trabajo de los paraguayos fue lo que inspiró a los empresarios a abrir su sede en Paraguay, que se convirtió en uno de los 33 países donde está instalado Sumitomo.

Los representantes de la empresa informaron que optaron por la contratación de más mujeres debido a la calidad de sus labores, esto significa que gran parte de la producción de autopartes para automóviles de marcas como Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi y Fiat está en manos de las compatriotas.

Sumitomo fabrica cableados para autopartes con una capacidad de producción de 40.000 piezas por mes.  La planta incorpora principalmente mano de obra femenina, que constituye aproximadamente un 70 por ciento del plantel, ya que es “muy importante en este tipo de industria”, destacaron los responsables de la fábrica.

El parque había sido instalado justamente en Capiatá, cercana a la capital del país, debido a la existencia de una gran cantidad de asentamientos urbanos y disponibilidad de mano de obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Escobar, (d) podría pasar al fútbol mexicano.

El Toluca interesado en contar con Juan Escobar

ASUNCIÓN.-  Con el gancho de una propuesta irresistible, el Toluca mexicano presentaría su oferta al …