jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Fake news: No hubo entierro masivo en Luque, según funcionario de la Municipalidad

Fake news: No hubo entierro masivo en Luque, según funcionario de la Municipalidad

Una de las fotos que recorren las redes sociales, supuestamente del cementerio de Luque. Aclaran que es Fake news.

ASUNCIÓN. Enrique Sandoval, director de gabinete de la Municipalidad de Luque, desmintió la versión de que se hayan producido entierros masivos de presuntos fallecidos por coronavirus, en el cementerio local.

En los últimos días empezaron a publicarse fotos de maquinarias que estaban cavando fosas en el cementerio y enseguida corrió la versión de que se estaba enterrando a varias personas que habían muerto a causa del Covid-19.

Sandoval explicó que “no hay entierros masivos. El procedimiento es normal o cotidiano. Se llevaron maquinarias porque es un terreno rocoso en una parte del cementerio, y, como siempre, se cavaron varias fosas de una vez, para estar preparados ante cualquier circunstancia, pero no porque fueran a ser utilizadas en el momento”.

Lo que ocurre, según dijo, es que los funcionarios del cementerio son personas mayores que no podrían cavar con pala en ese terreno muy rocoso, por eso es frecuente que se recurra a las maquinarias.

Comentó también que en Luque se tomaron las medidas necesarias para cumplir con las regulaciones impuestas por el gobierno central; por ejemplo, “prohibimos la aglomeración a lo largo y ancho de la ciudad. Cerramos todas las calles frente a los grandes supermercados, para evitar eso. También se aplica a los velatorios, entierros, etc. Y estamos teniendo buena receptividad de la gente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian falta de control a camiones en el Puente de la Amistad

ASUNCIÓN.- Un grupo de camioneros denunció este jueves que algunos rodados de gran porte ingresan …