Inicio / Impreso / Un fallecido y 4 heridos en un enfrentamiento entre campesinos

Un fallecido y 4 heridos en un enfrentamiento entre campesinos

Antonio Villalba Ovelar tendido en la propiedad que estaba resguardando cuando fue atacado a balazos.
Antonio Villalba Ovelar tendido en la propiedad que estaba resguardando cuando fue atacado a balazos.

Una persona falleció, mientras que otras cuatro quedaron gravemente heridas en un enfrentamiento a tiros entre campesinos, en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú. El incidente se registró el jueves, poco después de las 18:00 horas. El trasfondo es la tenencia de un inmueble. La víctima fatal está identificada como Antonio Villalba Ovelar, quien fue trasladado al hospital Tesãi del distrito de Yguazú, donde dejó de existir instantes después.

MARISCAL LÓPEZ, Caaguazú.- El parte policial refiere que Antonio Villalba fue designado como encargado de la propiedad en disputa, en el marco de un interdicto de recobrar la posesión. En un procedimiento fiscal, ejecutado en horas de la mañana, un grupo de supuestos sintierras fue desalojado, situación que habría enfurecido a los afectados.

Éstos últimos, pretendían retornar al inmueble ajeno, sin embargo, se encontraron de frente con Villalba Ovelar y efectuaron disparos para intimidarlo, pero el hombre terminó muerto. El trabajador también hirió de balas a los supuestos campesinos, quienes actualmente se encuentran internados en diferentes en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Los heridos están identificados como Faustino Olazar Contrera, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen y las piernas, mientras que Andrés Olazar Contrera recibió heridas de arma de fuego en ambas piernas.

La lista continúa con Guzmán Olazar Contrera  impactado por un proyectil en el brazo izquierdo y Lidia Blanca Olazar Contrera presentó lesiones leves.

El propietario del  terreno,  Oscar Ortiz Rolón, refiere que en la hora mencionada, se encontraba a 70 metros del lugar del hecho, ínterin en que escuchó que sus custodios fueron sorprendidos por un grupo de personas, quienes les intimaron a balazos. Allí, se produjo un enfrentamiento, hasta que finalmente los atacantes optaron por abandonar el sitio.

Posteriormente, al verificar el sitio, encontraron a Antonio Villalba tendido en el suelo e inmediatamente le llevaron a bordo de una patrullera al Hospital Tesãi de Yguazú, donde fue atendido por el médico de guardia Dr. Henry Brítez, quien constató su deceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …