Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Falleció el arquitecto y pintor Michael Burt

Falleció el arquitecto y pintor Michael Burt

Sus obras estaban principalmente inspiradas en temas arquitectónicos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El conocido pintor y arquitecto Michael Burt (86), falleció ayer en horas de la mañana en la ciudad de Asunción. Burt, quien permanecía internado desde el pasado miércoles, tenía prevista la inauguración de una muestra artística en la Alianza Francesa, junto a Horacio Guimaraens. Diversos artistas e instituciones culturales ofrecieron palabras de apoyo a los familiares por el fallecimiento de quien en vida fuera uno de los principales exponentes de las artes visuales en nuestro país.

Michael Burt falleció a los 86 años (Foto: La Nación).
Michael Burt falleció a los 86 años (Foto: La Nación).

ASUNCIÓN.- Durante la jornada de este martes 19 de setiembre, se confirmó el deceso del artista plástico Michael Burt, a los 86 años. El mismo permanecía internado desde el pasado miércoles, según fuentes cercanas, y su fallecimiento fue anunciado a las 8:00 de ayer. Sus restos fueron velados en horas de la tarde en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Para ayer, estaba prevista la apertura de una muestra denominada “Opuestos/Paralelos”, en la que se expondrían cuadros del fallecido junto a los de Horacio Guimaraens. Las obras están inspiradas en edificios de nuestro país, y tendría que haber sido llevada a cabo en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

Michael Burt nació en Asunción en 1931. Estudió arquitectura y artes plásticas en Brasil y en sus inicios estuvo vinculado a las corrientes del “expresionismo abstracto” y al “pop” norteamericano. Fue uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Asunción y es socio fundador de la Asociación Gente de Arte.

La arquitectura paraguaya era uno de los temas frecuentes en sus trabajos, los cuales lo habían llevado a convertirse en una verdadera leyenda del mundo de las artes visuales.

Instituciones y personalidades del mundo del arte lanzaron mensajes alusivos al fallecimiento del pintor, con palabras de ánimo para los familiares y engrandeciendo la labor llevada a cabo por Burt a lo largo de los 50 años de trayectoria artística.

 “La Secretaría Nacional de Cultura se une a la comunidad cultural, en especial a la de los artistas plásticos, en su consternación por este adiós, pero asimismo para rendir su más cálido homenaje al gran pintor de la fisonomía arquitectónica más entrañable de Asunción, expresando su compromiso de resguardar y honrar su legado”, reza parte del escrito difundido por la SNC ante el fallecimiento de Burt.

Su compañero, Horacio Guimaraens, con quien tenía prevista la apertura de la muestra “Opuestos/Paralelos”, también lanzó un mensaje a través de su cuenta de Facebook: “UN GRAN MAESTRO NOS DEJA FÍSICAMENTE. PERMANECE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE. UN HONOR HABERLO CONOCIDO. GRACIAS MICHAEL BURT!” (Sic).

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …