Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Falleció el cantante Vic Damone

Falleció el cantante Vic Damone

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Vic Damone falleció a los 89 años.
Vic Damone falleció a los 89 años.

MIAMI.- El legendario “crooner” Vic Damone falleció en un hospital de Miami Beach (Florida) a los 89 años por problemas respiratorios, informaron ayer medios locales. Fuentes de la familia informaron del deceso, que se dio el domingo, afirmando que estuvo rodeado de sus seres queridos en el hospital Mount Sinai de Miami Beach.

El canal Fox News señaló que, días antes de su muerte, Damone había recibido en el hospital una llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, amigo personal de este barítono de voz suave que vendió millones de copias y desarrolló una carrera profesional de medio siglo.

Damone, cuyo nombre real era Vito Farinola, protagonizó varias series de televisión, como “The Vic Damone Show”, en el canal NBC, y actuó en películas como “El príncipe mendigo” (1944) y “Rica, joven y bonita” (1951). Formó parte de la “edad de oro” de los “crooner”, que alcanzaron gran fama tras la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin o Perry Como. Farinola nació el 12 de junio de 1928 en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes italianos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …