Enrique Bacchetta. Desirée Masi.
Inicio / Impreso / Falló el boicot al país y ahora chillan

Falló el boicot al país y ahora chillan

Los senadores opositores y colorados disidentes, dispuestos a traicionar a la patria, advirtieron “al mundo” que los bonos a ser emitidos por el Ejecutivo, que son para cubrir deudas y financiar obras de infraestructuras, carecían de valor legal. Hubiera sido catastrófico, pero la Corte Suprema puso las cosas en su lugar y, los muy caraduras, ahora chillan por todos los medios a sus alcances.

ASUNCIÓN.- El objetivo es claro, paralizar al país, hacer que caiga en default, con la desastrosa consecuencia para nuestra economía, que es considerada una de las más sólidas de la región.

“Las disputas políticas pasan, pero los daños económicos perduran y eso queremos evitar”, afirmó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para tratar de graficar lo que pretenden los senadores colorados disidentes y los opositores al realizar una campaña para decir que los bonos son ilegales. Esto teniendo en cuenta solamente sus objetivos políticos, y sin medidas las consecuencias en el ámbito económico.

Estos están dispuestos a traicionar a la patria, advirtieron “al mundo” que los bonos a ser emitidos carecían de valor legal. Pero con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, estos tuvieron un claro revés, y ahora comienzan a chillar, y buscan desacreditar igualmente la decisión del máximo tribunal de Justicia de la República.

Está bien claro que el objetivo es político, pero las consecuencias serán económicas de esta cruzada donde lo que buscan es traicionar a la patria. Ellos saben que sin los bonos no se podrá pagar la deuda y esto llevará al país al defauld (moratoria) con las consecuencias desastrosas para la buena imagen de nuestra economía.

Además la ejecución de obras tendrá un freno brusco, lo que para ellos sería una victoria política, atendiendo que el gobierno fracasaría.

Pero los senadores colorados disidentes y opositores siguen en la cruzada y ayer afirmaron que el Estado paraguayo no será responsable de los bonos. Los más rabiosos son los senadores Desirée Masi y Enrique Bacchetta. La primera llenó su twitter de mensajes alusivos al tema, apelando incluso (cuando no) a los ataques personales. El segundo no quedó atrás y reiteraba la “ilegalidad” de la emisión de bonos.

“Que quede claro sobre todo a los futuros interesados que el Congreso no se hace responsable de la emisión de bonos y que los peticionantes, el ministro de Hacienda, el abogado patrocinante y el procurador serán responsables personales y no el Estado paraguayo”, dijo ayer la senadora Esperanza Martínez, chillando también contra la decisión de la Corte de afirmar que los papeles si son legales.

Baccheta puntualizó: “lamentablemente no está en nuestras manos”.

captura-pantalla

Estos son los tuits de los senadores, Desirée Masi, y Enrique Bacchetta, chillando por la decisión de la Corte que declaró legal la emisión de bonos.
Estos son los tuits de los senadores, Desirée Masi, y Enrique Bacchetta, chillando por la decisión de la Corte que declaró legal la emisión de bonos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …