Inicio / Impreso / Falsos asistentes fiscales son detenidos tras entrega vigilada

Falsos asistentes fiscales son detenidos tras entrega vigilada

CAPIATÁ.- Un hombre y una mujer simularon ser asistentes fiscales para extorsionar a un recluso, a quien le prometieron conseguir su arresto domiciliario. Le cobraron G. 8 millones. La víctima está privada de libertad en la Penitenciaría de Tacumbú.

Los sospechosos son Fabián Acosta Gayoso y Daisy Saldívar. La fiscal Victoria Acuña imputó por el hecho punible contra el patrimonio (extorsión) a ambos y requirió al juzgado la prisión preventiva de los mismos.

Según datos, en los primeros días de setiembre, Acosta llamó desde su celular a Margarita Martínez, madre de Claudio Rosalino Martínez, explicándole que eran de la Fiscalía y que estaban analizando la situación procesal de su hijo. Le indicaron que si quería la medida menos gravosa debía para el monto mencionado.

El dinero era para que supuestamente mediante su intervención su hijo obtenga el arresto domiciliario, de lo contrario no saldría de la cárcel. El martes último, la madre del recluso se comunicó con Acosta a través de una llamada telefónica y le dijo que ya tenía el botín consigo.

Cerca del mediodía acordaron un encuentro en la vía pública, sobre la ruta 2, Mariscal Estigarribia y Martín Ledesma, en la ciudad de Capiatá, donde la mujer le entregó el dinero en efectivo a Acosta, momento en que fue detenido.

Posteriormente, por orden de los intervinientes, el hombre se comunicó con Daisy Saldívar, a quien le manifestó que ya contaba con la plata, por lo que minutos después esta acudió junto a él y terminó aprehendida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …