Los vecinos cerraron por varios minutos la ruta III.
Inicio / Impreso / Por falta de agua, pobladores cerraron la ruta III en Limpio

Por falta de agua, pobladores cerraron la ruta III en Limpio

Desde hace tres meses, vecinos del barrio El Portal de la ciudad de Limpio sufren por la falta de agua que se ha hecho más severa con las altas temperaturas que afectan al país y deben ingeniarse para conseguir el vital líquido. Ante esta situación, decidieron cerrar este sábado la ruta III, frente al Abasto Norte, exigiendo a la Essap la reposición del servicio. Desde la entidad refirieron que recién en marzo volverá a funcionar la distribución.

LIMPIO, Dpto. de Central.- Agobiados y desesperados por la situación insostenible por la cual están pasando los pobladores del barrio El Portal y zonas aledañas, cerraron en forma intermitente la ruta III y quemaron cubiertas para que sus reclamos sean escuchados por los responsables de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Varios de los afectados por la falta del vital líquido, expresaron que no cuentan con el servicio desde hace tres meses. “Cada vez que nos quejamos nos dicen que están por solucionar”, indicó una de las vecinas.

Agregaron que pese a no contar con la prestación, siguen pagando mensualmente unos 80 mil guaraníes. “La factura sí o sí viene y ni siquiera tenemos medidor, a pesar de que varias veces ya lo solicitamos”, señalaron los manifestantes y añadieron que están “hartos de las promesas de soluciones” y que incluso en una ocasión los funcionarios de la Essap llegaron a pedirles “250 mil guaraníes para arreglar la cañería”.

Por su parte, Carlos Antonio López, gerente general de la Essap, refirió que ellos están al tanto del problema, pero resulta que en “esa zona técnicamente el agua no podía llegar nunca y entonces nosotros comenzamos un proyecto de reforzar el sistema mediante la instalación de una planta de tratamiento en Mariano Roque Alonso y colocando tres palancas de 100 m3 por hora con captación desde el riacho San Francisco”.

El funcionario explicó además que la falta de agua empezó a darse por la migración de usuarios de la Junta de Saneamiento de Limpio a la Essap, “lo cual no estaba predispuesto a alcanzar el consumo de esa junta”. “Ya se hizo la conexión de la tubería en la nueva planta de tratamiento de Mariano Roque Alonso que reforzará la distribución, pero todavía no llegamos porque nosotros empezamos con el montaje la semana pasada”, mencionó y puntualizó que tienen previsto poner en funcionamiento la planta recién en marzo próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo 2024: presentan detalles de una nueva edición de la mayor feria del país

La edición 2024 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios …