Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Falta de comunicación impide “abrazo republicano” en Alto Paraná, afirman

Falta de comunicación impide “abrazo republicano” en Alto Paraná, afirman

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Nery Jara, referente zacariista de Honor Colorado.
Nery Jara, referente zacariista de Honor Colorado.

Nery Jara, referente zacariista del Alto Paraná, señaló que los candidatos electos, tanto para la Gobernación local, Roberto González Vaesken, como para la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez (Marito), no se comunicaron con este sector en busca de la unidad dentro del Partido Colorado. En tanto, Ulises Quintana, candidato a la Cámara de Diputados y uno de los dirigentes de Colorado Añetete, expresó que se tomaron un descanso y que a mediados de febrero se iniciará la campaña electoral con miras a las generales del 22 de abril próximo.

CIUDAD DEL ESTE.- En comunicación con la Nueva 107.5, Jara expuso que no existe comunicación alguna entre los principales referentes del zacariismo, perteneciente al movimiento Honor Colorado, y dirigentes de Colorado Añetete, con miras a la unidad de la ANR. “A ocho días de la proclamación de las autoridades electas en las últimas internas del 17 de diciembre pasado, hasta el momento, no hubo un interés por parte del candidato a gobernador ni del propio candidato a presidente de la República, el caso de Marito, de venir a reunirnos y conformar un equipo de trabajo ya con miras a las elecciones de abril”, cuestionó el dirigente que responde al sector liderado por Javier Zacarías Irún.

Insistió en que los de este sector partidario merecen respeto por parte de los candidatos electos, teniendo en cuenta el caudal electoral que levantaron en las internas partidaria. “Nosotros nos merecemos respeto a nivel departamental, tenemos mayoría, más de 40 mil votos para la Cámara de Senadores, lo mismo para Diputados y yo creo que eso también merece un respeto por parte de los que a nivel Alto Paraná fueron victoriosos, que respetamos y valoramos ese resultado”, dijo.

No obstante, Jara indicó que las rencillas internas han quedado atrás para el grupo político en el que milita y que es tiempo que se coordinen los trabajos electorales con miras a las elecciones nacionales, aunque indicó que una cosa es trabajar y otra muy diferentes, votar por los candidatos de la ANR. “Pero más allá de todas esas diferencias que hubo en las internas, nosotros ya lo dejamos atrás, somos lista 1. Vamos a votar por la lista 1; ahora, trabajar es muy diferente a votar y es simplemente eso”, significó. Recordó que el viernes último hubo una escaramuza entre dirigentes de Colorado Añetete y Honor Colorado de la seccional 5, acusando a los disidentes de “atropellar” dicha unidad partidaria, con intenciones de pintar el local partidario con el slogan de la lista 1, pero “sin pedir permiso a las autoridades de la casa partidaria y eso no puede ser, es un atropello y no vamos a permitir eso”, cuestionó.

Indicó que las acusaciones de corrupción, que los disidentes critican, deben dirimirse en el ámbito que corresponda, pero que esta situación no debe entorpecer los trabajos políticos, aseveró. “Estamos de acuerdo en que es una cuestión de condicionamiento por la falta de auditoría a la gestión de Lucho Zacarías, pueden cuestionar lo que quieran, más allá de la diferencia política que pueda haber, pero sí merecemos respeto”, insistió.

QUINTANA ALEGA QUE ESTÁN DESCANSANDO

Ulises Quintana, candidato a Diputados por la ANR y referente de Colorado Añetete en el Alto Paraná.
Ulises Quintana, candidato a Diputados por la ANR y referente de Colorado Añetete en el Alto Paraná.

Ulises Quintana, candidato a la Cámara de Diputados y referente de Colorado Añetete en el Alto Paraná, respecto al por qué aún no se está gestando la unidad del Partido Colorado en el Alto Paraná, explicó que todos los candidatos de este sector se llamaron a un descanso, tras la ardua tarea desplegada en las internas coloradas, según dijo. “Aun no se han iniciado los trabajos políticos, estamos descansando, yo creo que un merecido descanso después de tanto trabajo que nos llevó las internas. Estamos aún en descanso para que en febrero empecemos a mover el diálogo, las visitas e ir intensificando la campaña de acuerdo a la aproximación al día de las elecciones”, dijo. Quintana sostuvo que no tiene información oficial de que el zacariismo esté trabando la unidad partidaria regional, reiterando que todos los dirigentes electos se llamaron a un descanso.

“No tengo ninguna información de que el zacariismo esté presionando para que no haya unidad. Como dije, estamos en un plazo de descanso, de receso de todos los movimientos del Partido Colorado al menos y no hay inicio de campaña, pero si hay algunos que otros diálogos con algunos sectores de Honor Colorado y otros movimientos internos; pero aún no se ha iniciado la campaña de lleno. Estamos descansando aún”, reiteró. Explicó igualmente que a principios de febrero se iniciarían las conversaciones entre todos los sectores internos de la ANR, aclarando que la campaña proselitista en sí, se iniciaría a mediados de dicho mes, insistió.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …