domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / Falta de liderazgo de Abdo repercute en la inseguridad y no corresponde la militarización

Falta de liderazgo de Abdo repercute en la inseguridad y no corresponde la militarización

Eusebio Ramón Ayala.

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó este viernes que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, es el responsable de la ola de inseguridad en el país, el problema de la Policía Nacional no es una cuestión presupuestaria y la militarización de la seguridad interna no es lo recomendable porque el inconveniente radica en la falta de liderazgo de Mario Abdo Benítez.

“Ante esta ola de inseguridad el responsable es el ministro del Interior, algunos senadores pidieron su interpelación. Yo creo que el tema de la enmienda para cambiar de rol a las Fuerzas Armadas no corresponde, tienen una preparación diferente”, dijo el legislador en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el proceso de militarización tiene un proceso de al menos tres años porque se debe aprobar la enmienda de la Constitución Nacional, luego llamar a un referéndum y posteriormente modificar algunas leyes, hasta cambiar el rol de los militares.

Indicó que la Policía Nacional no está sobrepasa a pesar de la ola de inseguridad y que el problema radica en la falta de conducción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien no puede o no sabe cómo reaccionar ante los últimos hechos sucedidos en el país, especialmente con las organizaciones criminales.

“Se nota la falta de conducción, falta de liderazgo, los problemas son de ayer, hoy, llevar a cabo esto (militarización) es un mensaje muy malo para la sociedad y muy bueno para el crimen organizado. Es problema es de conducción y de liderazgo, todo el equipo no funciona bien”, agregó el senador.

Muchas son las críticas a la gestión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por su flojo desempeño y la inseguridad reinante. El presidente de la República insiste con la militarización de la seguridad interna como “respuesta” a la problemática.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Qué opina sobre las críticas hacia nuevo titular del MAG? Abdo activa el automático: “Les pido que nos den un tiempo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender a su nuevo ministro de Agricultura …