viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / A falta de respuesta, fiscal “corrió” de una entrevista

A falta de respuesta, fiscal “corrió” de una entrevista

Reunión en el Ministerio del Interior, entre el ministro, el intendente de Ypané y dueños de la propiedad invadida.

A casi un mes de la ocupación de una propiedad en la ciudad de Ypané, el fiscal de la causa, Nicasio Galeano, no dispuso aún ninguna diligencia para buscar salida a la situación. Ayer, fue consultado al respecto, en la 970 AM y ante la falta de respuesta al cuestionamiento por su inacción, optó por “correr” de la entrevista.

YPANÉ (Dpto. Central).- El fiscal de la Unidad 2, de J. Augusto Saldívar, Nicasio Galeano, a casi un mes de la ocupación de una propiedad en esta ciudad, recién está en una incipiente etapa de la investigación. Dijo que pidió informe al registro público y nada más.

Aunque agregó que “la Policía hace la investigación pertinente”. También utilizó como excusa que se está aplicando el protocolo y manifestó que el viernes pasado llegó el informe del Registro Público, en una entrevista en la radio 970 AM.

Cuando en la misma comunicación con la emisora se le apuntó que existe inacción, a lo que respondió Galeano, “no existe ninguna inacción”, y cuando se le remarcó que hace casi un mes se presentó la denuncia de la ocupación y hasta ahora no pasa nada.

El agente del Ministerio Público no encontró mejor respuesta que cortar abruptamente la comunicación. Se “corrió” de la entrevista.

Por otro lado, con respecto a la invasión de la propiedad en Ypané, ayer una delegación de esta ciudad visitó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el viceministro de Seguridad Social, Hugo Sosa Pasmor, para pedir apoyo a la comisaría de esa ciudad.

“En nuestra comunidad necesitamos seguridad y solución, pedimos soluciones a los problemas sociales”, manifestó el intendente local, Horacio Ortiz.

Asimismo, el jefe comunal informó que le pidieron al ministro unidad entre los estamentos del Estado para atender el caso de los asentamientos.

Igualmente, sostuvo Ortiz que existen inversionistas que visitaron Ypané, “y teniendo conflicto así, va ser difícil las cosas, estas personas, que se dedican a las invasiones, atemoriza a la gente que quiere invertir en nuestra ciudad”, enfatizó.

El ministro prometió atender el reclamo presentado en la reunión, de la que también participó el representante de la familia propietaria, Rodrigo Galiano.

Finalmente, el intendente aseguró que se pone en riesgo una importante perspectiva para Ypané, desde el lado de la inversión. Recordó que la Junta Municipal ya dijo “no al reconocimiento de la Municipalidad a los asentamientos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …