Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Falta un solo copero para completar el cupo

Falta un solo copero para completar el cupo

Sportivo Luqueño buscará su pase a la Copa Sudamericana ante Guaraní.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mañana, cuando se jueguen los últimos cuatro partidos correspondientes al Torneo Clausura de 2018, se completará el cupo de 8 equipos paraguayos clasificados para los torneos internacionales del año que viene. Por ahora ya están los 4 que irán a la Copa Libertadores y 3 de los 4 que integrarán el lote de competidores de la Copa Sudamericana.

Por de pronto, Olimpia es Paraguay 1, Cerro Porteño Paraguay 2 y ambos irán a la fase de grupos de la Libertadores. Libertad ingresará en la segunda etapa de clasificación y Nacional será el primero en competir, ya que deberá ganar tres series para llegar a integrar uno de los 8 grupos de competidores del principal torneo de clubes.

En cuanto a la Copa Sudamericana, hay que señalar que Guaraní, como campeón de la Copa Paraguay, ya tiene un cupo asegurado. Sol de América es el primero de la tabla acumulativa de la APF, con 60 puntos seguido por Santaní con 50. Independiente, a pesar de que el año que viene jugará en la Intermedia, es el principal candidato a ocupar la plaza vacante, con 48 puntos.

Lo siguen: 4 equipos que le pueden superar o al menos alcanzar: General Díaz y Sportivo Luqueño con 46. Luego se ubican Guaraní y Deportivo Capiatá con 45. De modo que el clasificado saldrá de acuerdo a los resultados de los partidos de mañana que son: Independiente – Capiatá; Guaraní – Sportivo Luqueño y Sol de América – General Díaz. Completan: 3 de Febrero – Olimpia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …