Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Familia fue desalojada tras 39 años de vivir en una casa

Familia fue desalojada tras 39 años de vivir en una casa

Familia desalojada después de 39 años de vivir en la misma casa y estar en litigio la propiedad con el Banco Oriental, en quiebra, acampada en la calle.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Gerónimo Angulo, quien reside en una casa ubicada sobre la calle Austria y Luis Carmona del Barrio Herrera, junto a su esposa, sus dos hijas y su pequeña nieta, desde hace 39 años, fue desalojado. La propiedad está en litigio con el Banco Oriental, en quiebra. La abogada Ninfa Alcaraz, en conversación con La Nueva 107.5 de Ciudad del Este, manifestó que se realizó un procedimiento mafioso para apropiarse de lo ajeno.

ASUNCIÓN.-  La abogada Ninfa Alcaraz expresó que toda una familia del barrio Herrera de la capital del país fue desalojada de manera “dramática” de su vivienda, actualmente, está en la calle y además existe una venta y compra irregular del inmueble.

Agregó que, Gerónimo Angulo Gastón, reside junto a su esposa, sus dos hijas y su pequeña nieta, desde hace 39 años en la vivienda afectada.  La orden de desalojo fue firmada por la jueza Julia Alonso Dimartino.

De acuerdo a las versiones de la abogada del afectado, él le ganó dos juicios al mencionado Banco, tanto de reivindicación como de desalojo. “Sin embargo, la jueza Julia Alonso, a pedido del síndico del Banco, Blas Velázquez, ordenó el desalojo sin previa notificación”, sostuvo Alcaraz.

Según la abogada  Alcaraz, existió un juicio de usucapión que el señor Angulo hizo contra el Banco Oriental en el 2004 y ganó en primera instancia. Sin embargo, el Banco le respondió planteando la reivindicación y el desalojo.

Posteriormente, la causa pasó a la Cámara de Apelaciones, donde se revocó la usucapión en 2015, después de 11 años. Asimismo, la profesional manifestó que también fue derogado el pedido de reivindicación y desalojo. Es decir, tanto el pedido de Angulo como el del Banco fue rechazado y el tema quedó en un statu quo.

Sostuvo que, el pasado miércoles, vino un ciudadano alemán, quien se identificó como Peter Schumacher,  quien es la tercera persona que compró la casa, y le dijo que todo el proceso volvió a foja cero. Entonces bajó el documento a primera instancia de la quiebra y tomó el caso la jueza Julia Alonso Dimartino.

La abogada mencionó que en marzo de 2016, un tal Rodas compró por cesión de derechos del Síndico de la quiebra del mencionado Banco todos los derechos que tiene sobre el inmueble que consta de 13 por 70 metros, por G. 400 millones habiendo Litigio y ocupación.

Siempre según la abogada, luego, este Rodas le volvió a vender al ciudadano alemán, Peter Schumacher, por US$ 240 mil, un año después de haber comprado, en marzo de 2017, por cesión de derechos. Más adelante en febrero de este año, el último comprador hizo que se homologue la compra que hizo (Rodas) en el 2016 del Síndico de la quiebra, Blas Velázquez, y consiguió el pasado 23 de febrero la orden de desalojo.

“No se podía ejecutar esa orden de desalojo, porque no se había levantado la traba de la liti que estaba sobre el inmueble. No sé como con ese mandamiento de hace 6 meses hicieron el desalojo de esta familia sin una intimación previa”, apuntó la abogada Alcaraz.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …