martes , octubre 22 2019
Inicio / País / Familiares de comisario muerto preparan manifestación para exigir destitución de Villamayor

Familiares de comisario muerto preparan manifestación para exigir destitución de Villamayor

Traslado de los restos mortales del comisario Félix Ferrari hasta el cementerio. (Foto: Diario ABC)

ASUNCIÓN. Los familiares y amigos del Crio. Félix Ferrari, muerto durante el rescate del criminal Teófilo Samudio, alias “Samura”, organizan una manifestación frente al Congreso y el Ministerio del Interior, para exigir la destitución del ministro de la cartera, Juan Ernesto Villamayor. Será este martes, a las 19.00.

Luis Caballero Ferrari, primo del policía fallecido, dijo que no se quedarán quietos y que lucharán por ver fuera del Ministerio a Villamayor. Consideran que el comisario fue entregado a los criminales, atendiendo a que no se cumplió con el protocolo de seguridad para trasladar a 9 reclusos, entre ellos el citado miembro del grupo Comando Vermelho.

Durante la inhumación de Ferrari, familiares, amigos, vecinos, camaradas y expolicías, cuestionaron duramente a Villamayor y exigieron su destitución o renuncia. Sin embargo, el ministro dijo en reiteradas ocasiones que no dejará el cargo. Alegó que no tuvo responsabilidad directa en el suceso.

El Crio. Félix Ferrari conducía la única patrullera que acompañaba al vehículo del penal de Emboscada que trasladaba de vuelta a “Samora” desde el Palacio de Justicia, donde acudió para una fallida audiencia.

El rescate del criminal por parte de un grupo tipo comando ocurrió el miércoles por la tarde, en la Costanera Norte este miércoles. Tras el suceso, fueron detenidas unas 11 personas, entre ellas el director del penal y guardiacárceles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores paraguayos intentarán que Finlandia saque el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Blas Llano, anunció que se prepara …