viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Familiares de policías se manifestarán para volver a exigir salida de Villamayor

Familiares de policías se manifestarán para volver a exigir salida de Villamayor

Foto: ÚH

ASUNCIÓN. Hoy a las 11, frente al Ministerio del Interior, la Coordinadora de familiares de las fuerzas públicas convoca a una manifestación en la que volverán a exigir la salida de Juan Ernesto Villamayor, a pesar de que ayer el presidente de la República ratificó que, por ahora, el secretario de Estado continuará en el cargo.

Nelly Cortesi, de la coordinadora explicó que la reiteración del reclamo se debe a que “estamos teniendo cada vez más informaciones que son totalmente descabelladas. Supuestamente está allí (Villamayor) para generar, para trabajar en la política de seguridad, pero no lo está haciendo. Nos enteramos que hay licitaciones amañadas, lo que sería gran parte de esta problemática”.

Dijo que la misma denuncia que hizo días atrás el diputado Carlos Rejala, de que los chalecos que usan los efectivos policiales, los familiares ya la habían hecho hace bastante tiempo. Según los datos, estos chalecos vencieron en el 2012.

“Ahí está su fecha de vencimiento. Esa es la seguridad que tenemos. La Policía no puede decir nada por la Constitución Nacional pero está administrada por personas que tienen intereses monetarios de por medio y lo que menos les interesa es la seguridad”, añadió Cortesi.

En cuanto al anuncio del presidente, de que por ahora Villamayor seguirá al frente del ministerio, dijo que “está mal asesorado. Nosotros no tenemos intereses políticos. Lo que nosotros venimos denunciando es la problemática real. Si este ministro tiene la confianza plena del presidente y lo sostiene ahí, el presidente va a tener que dar cuenta de todo lo que está saliendo y lo que ocurra”.

Añadió que la verdadera bomba de tiempo es el presupuesto para el año próximo, y que es responsabilidad del nuevo comandante. “Eso es un negociado. Supuestamente nos ponen situaciones para preocuparnos como la militarización de las calles, pero el verdadero negociado está en el presupuesto; eso es lo que realmente importa”.

De la manifestación de hoy participarán también los integrantes de la llamada comisión de escrache.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …