Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Familiares de secuestrados están desesperados ante falta de noticias

Familiares de secuestrados están desesperados ante falta de noticias

Efectivos policiales rodeando la vivienda de la familia de Alecio Dresch, en la zona del secuestro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los familiares de los secuestrados en el distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, manifestaron que se están desesperando ante la falta de noticias sobre las víctimas, pues los autores del plagio se mantienen en silencio. A diez días de haberse perpetrado el hecho nada se sabe de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12).

NUEVA TOLEDO, Caaguazú.- El secuestro se registró el 23 de octubre pasado en la colonia Margarita. Los secuestradores exigieron la suma de 300 mil dólares, monto que luego bajaron a 250 mil dólares pero finalmente no hubo negociación. El miércoles último, los captores pidieron a los allegados que los investigadores y la prensa abandonen el sitio a fin de llegar a un acuerdo.

Ante el pedido, la fiscal antisecuestros Zunilda Ocampos y los efectivos policiales salieron del lugar pero tampoco hubo resultados, por lo que retornaron para continuar con los rastrillajes permanentes en busca de Alecio Dresch y su nieto.

El monto exigido por los secuestradores es considerado inalcanzable por los Dresch, que no cuentan con una capacidad económica para cumplir con esa suma. No obstante, aseguraron que buscarían la forma de arreglar con los criminales, todo por la liberación de los afectados. Equipos de alta tecnología utiliza la comitiva fiscal – policial a fin de dar con el paradero de los secuestrados, pero la pesquisa no avanza.

Lo raro del caso es que los sospechosos exigieron que la entrega del botín se concrete en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Aseguraron que Alecio y el niño estaban bien y que únicamente en esa zona podía realizarse el pago de rescate.

Otro dato que llama la atención de los intervinientes es la absoluta calma con que se desenvuelven los secuestradores, tanto es así que no volvieron a comunicarse con los familiares.

Los mismos señalaron que estaban esperanzados luego de que pidieran que las fuerzas policiales abandonen la zona de donde fueron privados de libertad el hombre y el chico. No obstante, ya transcurrieron más de 8 días y nada resultó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …