Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Impreso / Familias de policías y vulnerables reciben viviendas sociales

Familias de policías y vulnerables reciben viviendas sociales

Acto de entrega de viviendas a familias de policías en J. Augusto Saldívar. Estuvo presente la ministra Soledad Núñez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

J.AUGUSTO SALDÍVAR, Dpto. Central.- Unas 115 familias de la localidad de J. A. Saldívar, del departamento Central, recibieron sus llaves de manos de la ministra Soledad Núñez. Del total de beneficiadas 35 pertenecen a la Comisión Vecinal Villa Policial y son integradas por uniformados, y el restante (80) integrantes de la comisión vecinal San Roque. Los proyectos habitacionales corresponden al Fondo Nacional de la Vivienda Social, disponible para grupos organizados de ciudadanos en general.

Las viviendas fueron construidas con materiales tradicionales y cuentan con dos dormitorios, un baño moderno azulejado, sala-comedor, cocina y lavadero. La inversión estatal para estos proyectos habitacionales supera los G. 6.600.000.000 y pasan a integrar las casi 20.000 viviendas entregadas por el Gobierno Nacional.

Durante el acto de entrega, la ministra Soledad Núñez destacó, “Cuando dejamos de creer en el otro, dejamos de creer que las cosas pueden mejorar en nuestro país, perdemos todo. Perdemos las ganas de trabajar, de colaborar, de contribuir. La esperanza es el motor de desarrollo de un país y para mí poder entregar cada vivienda es una señal de esperanza”. Igualmente expresó, “cada vez que sientan que hay algo que les resulta difícil, o que se encuentren con personas que les digan que no se va a poder, traten de recordar que estas viviendas forman parte de una meta ambiciosa de 20.000 casas que mucha gente dijo que tampoco era posible. Los imposibles a veces pueden transformarse en posibles”.

La ministra explicó que el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) está destinado a garantizar el acceso a la vivienda digna a familias de diferentes niveles de ingreso, con un mayor enfoque en la atención a familias en situación de vulnerabilidad, establecido por el Plan de Desarrollo 2030 de esta administración. “De esta manera, grupos organizados, en este caso agentes del orden, pueden acceder a subsidios habitacionales que se ajusten a sus niveles de ingreso”, afirmó Núñez.

Mencionó igualmente, que las familias cuyos ingresos sumados superen 1 (un) salario mínimo, recibirán subsidios de hasta 70%, mientras que las que tengan un ingreso total menor al mencionado, pueden recibir subsidios de hasta 95%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro de poetas en el Salazar

ASUNCIÓN.- “Poetas” se denomina el festival organizado por el Centro Cultural de España Juan de …