Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Familias rurales adquirirían buena producción de plantas medicinales

Familias rurales adquirirían buena producción de plantas medicinales

Hasta octubre pretenden una producción de 30 a 40 mil plantines.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones.- La producción y venta de plantas medicinales es un buen rubro de renta que puede constituirse en una fuente de ingreso a las familias rurales de Misiones.

En este contexto, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por intermedio del Plan Cultivando Y Porã, desarrolla una primera experiencia en la Isla Yacyretá, cuyos pobladores económicamente dependen casi en forma exclusiva de la actividad pesquera.

Dentro del referido plan se realiza la reproducción de especies medicinales en el Vivero Forestal, del Sector Medio Ambiente de la binacional, a partir de plantines otorgados por una empresa privada que luego son entregados de forma gratuita a los beneficiarios. Además de brindar asistencia técnica para el cultivo. En tanto, una firma privada asegura el mercado a los trabajadores.

En esta etapa, se trabaja con dos especies medicinales: el burrito (Aloysia polystachya) y el cedrón (Lippia citriodora). “El objetivo es instalar la producción de plantas medicinales como rubro alternativo de renta, que genere ingresos a las familias que se dedican mayormente a la pesca acá en la Isla Yacyretá”, explicó Jorge Cabello, del Plan Cultivando “Y Porã”, sede Ayolas.

Explicó que el programa se estás replicando en el distrito de Yabebyry y la compañía Coeju, de Ayolas.

Agregó, que entre los meses de septiembre y octubre del presente año, pretenden una producción de 30 a 40 mil plantines que estarán a disposición de las familias interesadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …