Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Familias siguen aguardando ayuda tras temporal en Natalio

Familias siguen aguardando ayuda tras temporal en Natalio

Don Casiano Benítez, posa junto a su esposa y su pequeña hija frente a su casa que fue reducida a escombros por un temporal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El desbastador temporal que azotó el pasado 25 de abril al distrito de Natalio, Itapúa, dejó en ruinas a numerosas familias en la zona de Paloma 1ra. Línea. Varias casas que fueron derrumbadas por los vientos huracanados aún se encuentran en la misma situación. Los pobladores perdieron todo y afirman que no cuentan con recursos económicos para reconstruir sus viviendas, actualmente se refugian bajo carpas, mientras aguardan alguna ayuda. Los cultivos también fueron dañados en su totalidad.

NATALIO, Dpto. de Itapúa (Por Fabian Sanchez).- Don Casiano Benítez, no pudo contener las lágrimas durante la entrevista, con la voz entre cortada relató cómo salvó su vida y la de su familia.

“Recién oscurecía en la noche de ese martes 25 de abril, transcurrieron pocos minutos de la 19:00, mi familia y yo estábamos mirando televisión en el dormitorio, afuera se escuchaban truenos, y de repente un fuerte viento hizo temblar la casa, reaccioné rápidamente, de seguro que fue por el susto; agarre a mi hija, a mi esposa y volqué la cama sobre nosotros, en ese momento voló el techo de la casa y se derrumbaron las paredes sobre nosotros, gracias a la cama que tumbe encima nuestro salvamos nuestras vidas. Luego, esperamos a que pase el viento fuerte que duró un promedio de 4 minutos, después salí y así como están observando quedó mi casa y de unos diez vecinos que pedían socorro”, recuerda entre sollozos don Benítez.

Continuó describiendo que “todo pasó muy rápido, en contados minutos la tormenta se llevó todo lo que nosotros, con mucho sacrificio y años de trabajo, construimos. Ahora no tenemos nada, tampoco contamos con recursos económicos para reconstruir nuestra vivienda”.

Al igual que esta familia, el temporal llevó los techos y derrumbó numerosas viviendas en la zona, los afectados perdieron todo, solo quedaron con la ropa puesta, actualmente los pobladores se refugian bajo carpas. Por si fuera poco, los cultivos también resultaron dañados en su totalidad.

Los pobladores mencionaronque son más de 100 las familias damnificadas en otros sectores, pero que ya fueron asistidas.

Ante la situación, los afectados solicitan ayuda a las autoridades correspondientes y acuden a la solidaridad de las personas para la reconstrucción de sus hogares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …