Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Fantástica inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

Fantástica inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con una creatividad sin límites y una imaginación inconmensurable, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) se presentaron ante 3.000 millones de televidentes de todo el mundo, para hacer un recorrido por la historia de ese gigantesco país. De esa manera, se dio inicio a las primeras Olimpiadas de Sudamérica.

ASUNCIÓN.- Para ello, los creadores del espectáculo describieron el nacimiento de la nación brasileña cuyo nombre, Brasil, deriva de un árbol del mismo nombre “Pau Brasil” y a la que los primeros inmigrantes portugueses describieron como “la tierra donde todo crece”. Así desde el comienzo, con la ejecución del himno nacional brasileño, con una voz, la de Martinho, y una guitarra con el apoyo de violines y “chelos”, se cumplió el acto protocolar.

Y después en dos horas de agilísima programación recorrieron desde el nacimiento de la vida en las selvas amazónicas, hasta esta actualidad cosmopolita de las grandes ciudades brasileñas, apoyadas en su riquísima cultura musical, sus grandes figuras, sus grandes temas, como “Garota de Ipanema” o “País Tropical” que hicieron vibrar al público presente y al televidente.

Hicieron alusión al calentamiento global y a la contaminación ambiental, mostrando al mundo cómo esto va deteriorando nuestro planeta. Y recordaron con afectó a los inmigrantes que contribuyeron a la grandeza del país.

Un recorrido musical que no dejó aristas sin tocar, desde el contagiante zamba hasta el barullento rap, pasando por figuras como Martinho de Vila, TomJ obin, Gilberto Gill Chico Buarque, cuya música llenó todos los espacios. Y después… Y después la fiesta de los deportistas que,desfilando desde la “A” hasta la “Z”, excepto Grecia que fue la primera y Brasil que cerró la parada.

Hay que señalar que entre los 45 jefes de Estado presente estaba nuestro primer mandatario, Horacio Cartes Jara, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

LA HORA DE LOS JUEGOS

Las competencias ya comenzaron el miércoles pasado y prosiguieron el jueves para llegar a la inauguración de ayer. Para hoy le toca a la mayoría de los representantes paraguayos presentarse a la competencia. Hoy estarán en acción: Verónica Cepede, en tenis; Marcelo Aguirre, en tenis de Mesa; Fernando Rivarola y Gabriela Mosqueira, en Remo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …