miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Febriles deben acudir al médico y no automedicarse

Febriles deben acudir al médico y no automedicarse

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria instan a la población que ante la aparición de síntomas de enfermedades transmitidas por mosquitos deben acudir al médico y evitar la automedicación.  Enfermedades arbovirosis síntomas: Malestar general, fiebre, fatiga, dolores y sarpullido.

Alto Paraná es el departamento con más casos de dengue en el país, llegando a confirmarse en lo que va de este año un total de 1.352 enfermos, por lo que sigue la alerta epidemiológica en la región.

POST SEMANA SANTA

Autoridades sanitarias no descartan que se desate una epidemia a la vuelta de Semana Santa si no se toman las medidas de prevención. Se pide a la ciudadanía que, en caso de presentar fiebre u otro síntoma de la enfermedad, consultar al servicio de salud más cercano, para evitar complicaciones del cuadro y la dispersión del virus.

Se recomienda en todo momento el uso de repelentes, principalmente en los niños. También se sugiere utilizar mosquiteros y proseguir con las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos para evitar la diseminación de la enfermedad, que es mortal.

Commentarios

comentarios

Mira también

A prisión por transportar cargamento de marihuana

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha …