Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Roger Federer estará ausente en Roland Garros

Roger Federer estará ausente en Roland Garros

Roger Federer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BASILEA-SUIZA.- Roger Federer  decidió  finalmente saltarse toda la temporada de tierra batida, y no participará tampoco en Roland Garros, el único torneo que en principio había dejado en su calendario, aunque sin total seguridad de jugarlo.

Según un comunicado publicado en su propio sitio web, el campeón del Open de Australia confirma que no participará en el Abierto de Francia: “He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física”.

El actual número cinco mundial y exnúmero 1 del mundo afirma que extrañará a los aficionados franceses, pero espera verlos “en Roland Garros, el próximo año”.

Federer, campeón en Australia y en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en 2017, no había jugado ningún partido este año sobre tierra batida por decisión propia, pero había dejado la puerta abierta a Roland Garros, que finalmente tampoco contará con su presencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …