domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Deportes / Federer se impone ante Nadal y lo derrota: jugará la final contra Djokovic

Federer se impone ante Nadal y lo derrota: jugará la final contra Djokovic

El encuentro fue en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club por la semifinal de Wimblendon.

El clásico del Tenis entre Roger Federer y Rafael Nadal se dio luego de más de una década. El encuentro fue en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club por la semifinal de Wimblendon.

Los dos mejores tenistas de todos los tiempos se enfrentaron hoy donde el suizo Federer ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. De esta manera, pasó a la final de Wimbledon donde se enfrentará ante Novak Djokovic en la definición final, la duodécima de su carrera en La Catedral del Tenis, en busca de su noveno título en este certamen.

Esta fue la séptima victoria de Federer en los últimos ocho partidos ante Nadal, quien en los últimos cruces solamente pudo derrotarlo en las semifinales de Roland Garros de este año, es decir, el último partido que jugaron antes de encontrarse después de 11 años en la hierba británica.

Tras ganar con solidez y jerarquía ante un Nadal incansable, Federer buscará derrotar por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Albirroja Sub 23 retomó actividades

ASUNCIÓN.- La Selección Nacional de Fútbol se prepara para intervenir en el Preolímpico “Colombia 2020”, …