Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / FEEI dialogó sobre educación con mandatario

FEEI dialogó sobre educación con mandatario

En el marco de la reunión, el Consejo presentó al Primer Mandatario detalles de los 15 proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) mantuvo hoy una sesión extraordinaria, con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la reunión, realizada en el Palacio de López, los consejeros del sector público y de la sociedad civil intercambiaron comentarios sobre la situación actual y las perspectivas de los proyectos financiados por el FEEI.

Participaron Benigno López, ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Administración del FEEI; José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Secretario Ejecutivo del Consejo; Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias; Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social; y Luis Lima, ministro-presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Igualmente, estuvieron presentes los miembros de la sociedad civil.

En el marco de la reunión, el Consejo presentó al Primer Mandatario detalles de los 15 proyectos que se encuentran actualmente en ejecución: la situación actual y los principales logros obtenidos, así como los desafíos, teniendo en cuenta los focos de inversión prioritarios: incorporación de TIC en el sistema educativo, infraestructura escolar, formación docente, atención a la primera infancia, becas de estudio, evaluación de la calidad educativa, investigación y desarrollo y redes de cooperación.

Luego de la presentación, tuvo lugar un enriquecedor intercambio entre los participantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La comunidad indígena Yvapavondy, en Luque, al término de un año de alfabetización en lengua Avá Guaraní.

Alfabetización de adultos seguirá en 2019

ASUNCIÓN.- En noviembre y diciembre se realizarán las clausuras de los cursos llevados a cabo …