jueves , octubre 17 2019
Inicio / Nacionales / Feminicidio: 5 casos menos que mismo período de 2018 festejado por ministra desata críticas por “pírrica victoria”

Feminicidio: 5 casos menos que mismo período de 2018 festejado por ministra desata críticas por “pírrica victoria”

ASUNCIÓN.- La ministra de la Mujer, Nilda Romero, desató una polémica en las redes, tras exaltar que el índice de feminicidio disminuyó “cinco casos menos” que durante el mismo período del año anterior.

En un acto de entrega de microcréditos a mujeres beneficiadas del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”que cuenta con el apoyo de la embajada de Marruecos en nuestro país, Romero hizo este viernes consideraciones económicas para explicar la alta cantidad de feminicidios que se registraron últimamente en Paraguay, y la merma en el primer semestre del año.

“Persiste la pobreza con rostro de mujer, las políticas públicas siguen siendo insuficientes. La pobreza y la violencia están relacionadas a la economía. En el primer semestre de este año bajó el número de víctimas (de feminicidio) hubo cinco víctimas menos que en el mismo período del 2018. Esto nos alienta a seguir invirtiendo en las mujeres”, expresó Romero.

En las redes sociales fustigaron el “festejo” de la ministra de la Mujer, habida cuenta que las cifras de asesinadas en el contexto del feminicidio, siguen siendo altas. Y que la baja aparente se ve prácticamente superada por tres episodios más de crímenes que están siendo investigados que afectan a mujeres, y que tendrían la arista de feminicidios.

El 58% de las mujeres asesinadas murieron en manos de sus parejas, con edades comprendidas entre 31 y 40 años, y el 47,3 % de las víctimas de feminicidio fallecieron a causa de heridas de arma blanca empleadas por sus agresores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado prestó acuerdo para ascenso de policías

ASUNCIÓN. Sin mayores problemas aunque con algunos cuestionamientos de Paraguayo Cubas, el Senado prestó su …