domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / Fenaes denuncia que 40 mil alumnos están sin profesores

Fenaes denuncia que 40 mil alumnos están sin profesores

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) denunció que en todo el país, unos 40.000 estudiantes están afectados por la falta de maestros en 2.000 instituciones educativas. Ayer, los alumnos protestaron contra el titular de Educación, Eduardo Petta, durante una audiencia pública donde participaban en el Congreso.

Tamara Cabello, coordinadora de Fenaes, manifestó que miles de alumnos sufren desde el inicio de las clases, el pasado 21 de febrero, por la falta de profesores en las aulas. Indicó que la mayoría de los maestros que se jubilaron se desempeñaban como docentes en el Nivel Medio y que también afecta mayormente a los departamentos de San Pedro y Concepción, que son zonas vulnerables.

 “Nosotros  pedimos al ministro Petta una solución a corto plazo, porque la burocracia que hay acá es muy larga y nuestros compañeros no pueden seguir perdiendo clases, son cerca de dos meses del inicio de las actividades escolares”, señaló  Cabello.

Según el MEC, se produjo algo insólito,  ya que en un periodo de seis meses, 2.851 profesores se acogieron al  beneficio de la jubilación, por lo que más de 2000 instituciones educativas están sin poder desarrollar clases normalmente por la falta de docentes.

Para este martes han convocado a una asamblea general para analizar las medidas a tomar, ante la situación que se presenta en el país y que no encuentran una rápida salida al inconveniente que se tiene en el MEC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …