Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Política / FENAES rechaza probable designación de Petta en Educación

FENAES rechaza probable designación de Petta en Educación

Los estudiantes rechanzan la posible designación de Petta frente al MEC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este lunes, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) se mostró en contra de la probable designación de Eduardo Petta, ex senador colorado como titular del MEC.

La representante del gremio estudiantil, Isis Coronel, refirió sobre la posición con respecto al perfil del futuro ministro dentro del gobierno de Mario Abdo Benítez y piden que sea nombrado una persona con trayectoria en la educación pública.

En contacto con la radio 1000 AM, Coronel expresó que en el próximo encuentro nacional de estudiantes se designarán probables acciones contra la designación si llegará a suceder. La reunión se realizará en el Colegio Técnico Nacional el próximo 11 de agosto.

“Pedimos alguien que conozca su campo, que ejerza de buena manera el cargo. Tenemos dos ejemplos, que fueron designados como Marta Lafuente y Enrique Riera, con ellos no tuvimos ningún avance en el tema de educación. Estamos viendo que quieren nombrar a una persona que no tiene nada que ver como educación como Petta”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …