Inicio / La visión de ADN / El fenómeno Hugo Javier

El fenómeno Hugo Javier

Es lo que está definido como un clásico  “outsider” de la política. Alguien que no pertenece a este ámbito de trabajo. Que llega de fuera. De otras actividades.

Suponen un viento fresco, por eso llaman la atención. El presidente Horacio Cartes fue uno de ellos.  Era presidente del Club Libertad, época de oro, renunció y se lanzó a la política. Ganó lejos a los candidatos tradicionales.

A nivel mundial existen varios. Uno de los más pintorescos fue el caso de Frederic Macrón, quien partiendo de atrás superó a líderes tradicionales que por años dominaron la escena política de Francia.

A la vista de los resultados de las recientes internas de la ANR, salvando las distancias por supuesto, se perfila un outsider que se las trae como dirían las crónicas sociales.

Se trata de Hugo Javier González candidato ganador de las internas coloradas para la gobernación de Central.

Usted lo conoce. Es el animador de fiestas, DJ, el de la sonrisa yuky, quien se autobautizó el “número 2”, debido a que todos querían ser el “número 1”, según confesó.

Llamó la atención de los analistas políticos en el cierre de su campaña en Central.  Se mostró como lo que es, un hombre de pueblo, sencillo, apegado a tradiciones familiares, de la “campaña”, le pidió su bendición a su madre, exaltó a su familia presente en el acto, como lo haría cualquiera de quienes lo miraban identificándose con él, desde abajo del escenario.

Buena impresión, sin falsas modestias, habló de su deseo de ayudar al pobre, a los necesitados.

Y el pueblo lo escuchó. Y lo votó mayoritariamente. Triunfó ampliamente en este primer round ante otro caracterizado adversario.

Ahora viene el combate final. La madre de todas las batallas en un feudo donde tradicionalmente mandan los liberales y los opositores.

Deberá cuidarse. Hacer bien las cosas. Le falta poco para llegar. No perder el rumbo.

En las Gobernaciones la trampa mortal de la que nadie puede desasirse, es la sobrecarga de funcionarios que se fagocita casi todo el presupuesto y queda poco y nada para encarar la tan necesitadas obras de bien social.

Ese acertijo deberá resolverlo el emergente político Hugo Javier. Si lo logra –en caso de ser electo- habrá concretado una de las gestiones más brillantes en el populoso departamento Central.

Y eso de ser el “número 2” pasará a la historia…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …