Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Feria de Arte Popular e Indígena

Feria de Arte Popular e Indígena

Los visitantes observan los creativos trabajos expuestos en la Feria de Arte Popular e Indígena.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Culminó la Feria de Arte Popular e Indígena que organizó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con obras producidas por los pueblos Ybytoso, Nivaclé, Qom y por las ceramistas Ediltrudis Noguera y Julia Isidrez. La muestra ofreció al público que se acercó hasta la Casa Bosio en el centro de Asunción, piezas de arte en cerámica, cestería, tejidos, cuero, madera y dibujos de los artistas Yshyr.

El grupo de mujeres artesanas Nivacchei, dirigido por la lideresa Daniela Benítez, llevaron a la feria, telas confeccionadas con fibra de planta karaguatá, que se trata de la labor manual que realizan con fibras vegetales y estampado de rombos,  con tonos marrones, que simbolizan la tierra y la vida en ella.

Isidrez, hija de la también conocida artesana Juana Marta Rodas,  trabaja con el barro negro, luego lo pinta con arena roja especial, dando un destaque particular a sus creaciones escultóricas y objetos con figuras de animales que surgen de su imaginación.

En tanto, Noguera moldea con sus manos el barro negro parar representar en sus esculturas rostros humanos, aunque también ha incursionado en figuras de animales que se encuentran en Paraguay.

La ceramista Julia Isidrez expuso sus obras.
La ceramista Julia Isidrez expuso sus obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …