miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Feria de artesanía “Somos Paraguay” será este jueves y viernes

Feria de artesanía “Somos Paraguay” será este jueves y viernes

ASUNCIÓN.- Este jueves 12 y viernes 13 de diciembre se llevará a cabo la feria denominada “Somos Paraguay” que reunirá a más de 80 artesanos y emprendedores del país. La misma comenzará a las 09:00 hs y se extenderá hasta las 20 hs en el Bloque A del estacionamiento del Shopping Mariscal López.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) e Itaipu Binacional, en el marco del proyecto «Promoviendo el emprendedurismo de las Mujeres en el Mercosur» y en conmemoración del «Día Nacional del Artesano y la Artesana” que se recuerda cada 15 de diciembre.

En la ocasión los y las feriantes ofrecerán sus productos en forma directa, brindando al comprador la posibilidad de adquirir piezas de cerámica, orfebrería, tallado en madera, ao po’í, ñandutí, encaje ju, tejidos de lana, poyvi, marroquinería, cuero, karanday, cestería, arte indígena, muebles rústicos, herrería artesanal, artesanía urbana y accesorios para el hogar, entre otros.

La feria se realizará el jueves 12 y viernes 13 de diciembre de 09:00 a 20:00 en el Bloque A del estacionamiento del Shopping Mariscal López, sitio Quesada 233 casi Charles de Gaulle, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

Mediante la conjunción de esfuerzos de las instituciones involucradas, se promocionará la artesanía y se dará espacio al emprendedurismo paraguayo, promoviendo canales de comercialización, dentro del marco de la Ley N° 2448/2004, de la artesanía nacional y dando cumplimiento a la aplicación de la Recomendación del Mercosur, que acuerda compromisos asumidos por los países miembros en lo concerniente a la autonomía económica de las mujeres, mediante el fortalecimiento de políticas sociales y económicas.

Acerca del proyecto

«Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur» es un proyecto ejecutado por el Ministerio de la Mujer en su rol de institución rectora de las políticas públicas de género y ONU Mujeres, con el financiamiento de Itaipú Binacional.

Se enfoca en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras a través de capacitaciones sobre administración básica, manejo de TICs, comercialización, asociativismo y derechos de las mujeres.

Además, promueve espacios regionales de intercambios de experiencias, y la realización de ferias y exposiciones. Las beneficiarias son productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, son 55 mil los usuarios de ANDE que fueron exonerados del pago de energía eléctrica

ASUNCIÓN. La ANDE absorbió 5 mil millones de guaraníes que corresponden a 55 mil usuarios …