jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Feria de empleo juvenil llegará a ciudades de 4 departamentos

Feria de empleo juvenil llegará a ciudades de 4 departamentos

ASUNCIÓN.- Con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la organización Plan Internacional, impulsa 16 ferias de empleo juvenil en el interior del país, destinadas al desarrollo de las comunidades y a frenar la migración de los jóvenes.

Las Ferias de Empleo Juvenil, estarán presentes desde junio hasta noviembre en ciudades de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, donde los interesados podrán contactar con empresas y registrar su currículum en la Oficina Nacional de Empleo.

Desde Plan Paraguay informaron que el objetivo de las ferias es brindar oportunidades de desarrollo laboral a los jóvenes en las zonas donde viven, de modo a que no se vean obligados a salir de su comunidad.

“Estamos acercando las oportunidades de un empleo digno a los adolescentes y jóvenes del interior sin que eso signifique que deban trasladarse, dejar su familia, irse a la capital o peor aún ir a otros países.”

A través de un comunicado, Mariella Greco, directora de Plan Internacional, expresó:  “Estamos acercando las oportunidades de un empleo digno a los adolescentes y jóvenes del interior sin que eso signifique que deban trasladarse, dejar su familia, irse a la capital o peor aún ir a otros países.”

“El objetivo es la mayor posibilidad de ingresos de personas que hoy no tienen un empleo digno. Transformar estas ferias en rostros humanos de jóvenes que dignifican a sus familias a través de un empleo decente”, dijo Enrique López Arce, director de la  Oficina Nacional de  Empleo.

En la organización de las Ferias de Empleo juvenil participa también el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaria Nacional de la Juventud.

Fotos: Oficina Nacional de Empleo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF anuncia crédito para pago de salarios de pymes, con refinanciación posible, y al 7% anual

ASUNCIÓN. El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, anunció hoy que la institución …