lunes , mayo 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Feria del libro y la Cultura 2019 en la Costanera de Asunción

Feria del libro y la Cultura 2019 en la Costanera de Asunción

Aspecto de la Feria del libro y la Cultura 2019 “Un espacio para la diversidad bibliográfica”.

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó la Feria del libro y la Cultura 2019 “Un espacio para la diversidad bibliográfica”. La actividad se desarrolló el pasado sábado 13 de abril, en la sede de Turista Róga de la Costanera de Asunción, contando con mucha concurrencia de personas.

 

ASUNCIÓN.- Se exhibieron para la venta, libros en braille, libros artesanales, fanzines, libros de autores emergentes y de editoriales pequeñas, textos de educación inclusiva y educación indígena; así como obra de autores autogestionados, materiales de trabajo de niños con discapacidades, publicaciones infantiles a cargo del Centro Educativo los laureles y libros usados.

Paralelamente se desarrollaron actividades literarias como charlas sobre “Derecho a la lectura a través de formatos accesibles” que forman parte de los Derechos Humanos a cargo de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La ponencia se trató sobre el abordaje a los nuevos formatos de lectura que cumplen con los DDHH, como el braille, audiolibros, y lenguaje de señas.

Otra de las charlas desarrolladas fue “La creación literaria”, a cargo de Osvaldo Olivera de la Escuela Literaria Colofón. Igualmente, se llevaron a cabo lecturas de poesías, relato de  cuentos, a cargo de los alumnos de Irina Rafols y Osvaldo Olivera; y varias actividades más que involucraron a toda la familia.

Ésta iniciativa tuvo como objetivo visibilizar la diversidad bibliográfica, además de brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales ayudándolos a generar posibilidades de inserción en el circuito comercial;  fomentar, promover y difundir materiales inclusivos como libros, textos y publicaciones en braille, audiolibros, entre otros.

El evento estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a distribuidor de drogas que operaba en zona de Kambala

ASUNCIÓN.- En zona de Kambala, Agentes de la SENAD tomaron intervención de una vivienda por …