Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Feria de empleo atrajo a decenas de interesados

Feria de empleo atrajo a decenas de interesados

Decenas de personas participaron este miércoles de la expo empleo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La feria de empleo que se realizó este miércoles en la Expo Maquila 2018, atrajo a decenas de personas interesadas en acceder a una de las 105 vacancias que estuvieron disponibles en nueve empresas maquiladoras. Otra actividad tendrá lugar este viernes en la Expo Norte en Concepción, desde las 09:00 a 13:00. En la ocasión se ofertarán unos 80 puestos de trabajo en diversas áreas.

ASUNCIÓN.- El director general de Empleo, Enrique López Arce, comentó que en la víspera estuvieron trabajando con “un sector que ha crecido bastante, como lo es el de la maquila”. Agregó que según estimaciones, el rubro generó al menos 20.000 puestos de trabajo para personas de diferentes puntos del territorio nacional.

Explicó que en la actividad que se desarrolló ayer, se ofertaron 105 vacancias laborales en nueve empresas y que “las oportunidades son para todos prácticamente”, refiriéndose a que estaba abierta a interesados de entre 18 a 60 años con o sin experiencia.

El funcionario mencionó que las ocupaciones ofrecidas abarcaban el área de “call center y telecobranzas, costureras, ya que hay muchas firmas de confección; un poco de operarios de fábricas”, operadores de serigrafía y sublimación, repositores, impulsadores de ventas, administradores, auxiliares de planta, coordinador de mantenimiento, técnicos y estudiantes de ingeniería química.

Indicó que también se tuvo en cuenta a adultos mayores, debido a que hay “posiciones para celador o encargado”. “Son posiciones que permiten que vengan personas con experiencia amplia”, señaló López Arce.

En otro momento, manifestó que las maquiladoras aplican todas las disposiciones laborales establecidas en la ley. “La mayoría son de capital extranjero, el piso es salario mínimo, ocho horas de trabajo y si hay horas extras, se les paga”, detalló.

Otra feria de empleo será realizada mañana en la Expo Norte en Concepción, desde las 09:00 a 13:00. En el lugar se ofertarán 80 ocupaciones, tanto para hombres y mujeres. En el caso del sector de la construcción, se tendrá en cuenta la posibilidad de estar en obras en el Chaco paraguayo.

Igualmente, los trabajos son para operadores de call center para la zona de Concepción, choferes, ingenieros civiles, operadores de maquinarias pesadas y livianas, etc.

El director de empleo reiteró que los ciudadanos deben ir munidos con sus cédulas de identidad y en el lugar los encargados de la Dirección de Empleo, confeccionarán un resumen de vida en formato digital de cada persona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …