Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Feria de empleo en CDE recibe a más de 1.000 personas en busca de trabajo

Feria de empleo en CDE recibe a más de 1.000 personas en busca de trabajo

Una larga fila se observó en el Shopping Jesuítica, desde las primeras horas de la mañana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una multitud concurrió ayer a la Feria de Empleos, organizada por la Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio del Trabajo, en Ciudad del Este. En esta ocasión, el llamado fue para 114 puestos vacantes. El director de la mencionada dependencia, Enrique López Arce, destacó que durante este gobierno, unas 18.000 personas lograron trabajo en las 202 ferias realizadas en los últimos cinco años. Lo explicó durante una entrevista en la radio La Nueva FM 107.5.

CIUDAD DEL ESTE.- La feria se llevó a cabo ayer en el Shopping Jesuítica de Ciudad del Este, ubicado en el km 8, desde las 07:30, aproximadamente. Se estima que más de 1.000 personas, en su mayoría jóvenes, formaron fila con sus carpetas buscando encontrar trabajo. En total, existe vacancia en 114 puestos, para personas de entre 18 a 50 años, en distintas empresas. Las firmas: Catedral, Asismed, Electroband, Andrés H. Arce, Grupo Bahía, Kentucky Fried Chicken, realizaron entrevista a los interesados.

López Arce, director general de empleo, comentó a la 107.5 FM, que la organización de las ferias de empleo en el país, es una de las más importantes iniciativas del gobierno. Explicó que es porque “una persona que no trabaja es una persona que sufre, es vulnerable. Al obtener un empleo, ésta se dignifica y mejora el futuro de su familia”.

El alto funcionario afirmó que la capital del Alto Paraná está dejando de ser completamente comercial y que busca alternativas. Añadió que varias empresas del rubro gastronómico, de estaciones de servicio, farmacias, entre otros, buscan personal.

López Arce detalló que esta feria de empleo llevada a cabo en CDE es la número 202 en cinco años. Detalló que en el 2016, unas 5008 personas obtuvieron empleo con la feria, en el 2017 fueron 7.343, y hasta el 15 de junio del 2018, fueron 2.8174 personas beneficiadas.  En total, hasta junio de este año, unas 18.000 personas tienen trabajo gracias a esta actividad.

Resaltó que la feria es una de las iniciativas del gobierno que debe continuar con las nuevas autoridades, pues es una alianza público-privada que concentra para los buscadores de empleo, la mayor variedad de empresas y cargos  en un solo lugar, generando así más posibilidades de hallar una labor.

“Es un programa que el nuevo gobierno debe continuar, porque no genera costo. El lugar en el shopping solo nos prestaron, las empresas traen sus mesas y banners. Esto es solamente gestión”, indicó.

Señaló que el programa también ofrece psicólogos, que realiza un trabajo de tutoría laboral, es decir, recomienda a las personas las labores de acuerdo a su perfil.

Existe vacante para 114 personas en distintas empresas.
Existe vacante para 114 personas en distintas empresas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las mejoras fueron inauguradas recientemente.

Equipos y mejoras en hospital para niños con cáncer

ASUNCIÓN.-  Mediante la subvención de Lions Clubs International Foundation (LCIF), la Asociación de Padres MITAI …