Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Feria de empleo se trasladará hasta la ciudad de Loma Plata

Feria de empleo se trasladará hasta la ciudad de Loma Plata

El viernes último se realizó una feria de empleo en la Expo Norte.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La feria de empleo llega este viernes hasta la ciudad de Loma Plata, con unas 100 oportunidades de trabajo para los pobladores de la zona. La actividad se realizará desde las 08:00 hasta las 13:00, en el predio de la Municipalidad local. Los interesados deberán acercarse hasta el lugar con sus respectivas cédulas de identidad. Los seleccionados se encargarán de la construcción de la ruta Bioceánica.

LOMA PLATA, Dpto. de Boquerón.- El director general de empleo, Enrique López Arce, anunció que las personas escogidas (de Boquerón y Alto Paraguay) serán capacitadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para la construcción de la ruta Bioceánica en el Chaco.

La organización de la expo está a cargo del Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del Empleo (DGE) y el municipio.

 “Esa feria contará con 100 vacancias en el área de la construcción vial, pero estará dirigida a pobladores de esa zona del país”, aseveró López.

Adelantó que serán empleos de 30 meses de contrato para la pavimentación del ansiado trayecto. “En ese periodo, las personas que no cuenten con experiencia serán capacitadas y una vez que culmine su periodo de contrato estarán preparadas para buscar otra obra y ser contratadas con un perfil diferente”, mencionó el funcionario.

El director sostuvo que las personas no necesitan acercar su currículum vitae, ya que ellos cuentan con un equipo de funcionarios que les tomarán los datos para cargarlos a un sistema que posee la cartera ministerial a fin de que sus datos puedan postular a otras vacancias futuras.

Según datos oficiales, la Dirección General del Empleo completó el 2017 con 40 ferias de empleo que supera al 2016 por cinco actividades, y fueron más 7.500 personas que consiguieron trabajo gracias a las expos. El objetivo es cerrar el 2018 con una inserción laboral récord de 10.000 ciudadanos.

“El objetivo es de generar políticas activas de empleo directamente, el caso de madres solas jefas de hogar, jóvenes sostén de familia, personas con discapacidad adquirida”, había manifestado López Arce.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …