Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Feria festejó adelantado llegada de la primavera

Feria festejó adelantado llegada de la primavera

Los feriantes ofrecen sus productos en la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La lluvia trajo bonanza a la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ya que desde las 05:00 horas la ciudadanía se acercó munida de paraguas y pilotos, a fin de no perderse de las ofertas de los productos frescos y naturales que en esta edición ofrecieron los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Central. No faltó la ya acostumbrada variedad de flores y plantas para festejar por adelantado la llegada de la primavera.

La feria “De la Colonia a tu Mesa” es la oportunidad que tienen miles de productores de distintos puntos del país para comercializar sus productos, ya sea por primera vez o perfeccionándose. Los pequeños productores destacan los múltiples beneficios de esta iniciativa, como las ganancias económicas del 100 por ciento, al ser sin intermediarios y de mejorar considerablemente la calidad de vida de cada una de las familias.

En la ocasión, se ofreció carnes de chancho, lechón, cabra, pato, pavo, gallina casera; hortalizas y verduras; frutas y cítricos; legumbres, queso Paraguay, harina de maíz y huevo casero, entre otros. Y para festejar la primavera y adornar el hogar u oficina, variedad de flores y plantas.

 Una vez más, la cantina fue muy concurrida. Allí, se ofrecieron exquisiteces para el desayuno: cocido caliente, mbejú, chipa asador, tortas de miel y pastafrola de frutilla; para la media mañana; empanadas, milanesas y sopa paraguaya y para el almuerzo, asado a la olla, gallina casera y vori vori, todos son productos venidos directamente de la chacra.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …