Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Impreso / Feria festejó adelantado llegada de la primavera

Feria festejó adelantado llegada de la primavera

Los feriantes ofrecen sus productos en la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La lluvia trajo bonanza a la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ya que desde las 05:00 horas la ciudadanía se acercó munida de paraguas y pilotos, a fin de no perderse de las ofertas de los productos frescos y naturales que en esta edición ofrecieron los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Central. No faltó la ya acostumbrada variedad de flores y plantas para festejar por adelantado la llegada de la primavera.

La feria “De la Colonia a tu Mesa” es la oportunidad que tienen miles de productores de distintos puntos del país para comercializar sus productos, ya sea por primera vez o perfeccionándose. Los pequeños productores destacan los múltiples beneficios de esta iniciativa, como las ganancias económicas del 100 por ciento, al ser sin intermediarios y de mejorar considerablemente la calidad de vida de cada una de las familias.

En la ocasión, se ofreció carnes de chancho, lechón, cabra, pato, pavo, gallina casera; hortalizas y verduras; frutas y cítricos; legumbres, queso Paraguay, harina de maíz y huevo casero, entre otros. Y para festejar la primavera y adornar el hogar u oficina, variedad de flores y plantas.

 Una vez más, la cantina fue muy concurrida. Allí, se ofrecieron exquisiteces para el desayuno: cocido caliente, mbejú, chipa asador, tortas de miel y pastafrola de frutilla; para la media mañana; empanadas, milanesas y sopa paraguaya y para el almuerzo, asado a la olla, gallina casera y vori vori, todos son productos venidos directamente de la chacra.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El libro de oro y su época: historia, sociedad y patrimonio del Paraguay (1850-1880)” se denomina el coloquio internacional que desarrollará en julio.

Coloquio Internacional sobre el Libro de Oro será en julio

ASUNCIÓN.- Un evento en torno a la importancia del Libro de Oro se desarrollará en …