Los visitantes compraron prendas de vestir de la temporada de verano, electrónica, artículos navideños, entre otros.
Inicio / Impreso / Feriado en Argentina generó movimiento en Encarnación

Feriado en Argentina generó movimiento en Encarnación

Después de varios meses de silencio, los argentinos volvieron a los comercios de Encarnación, esto se dio por el feriado largo en el vecino país. Según reporte de migraciones más de 5.000 vehículos por día ingresaron por el puente internacional. Los visitantes compraron prendas de vestir de la temporada de verano, electrónica, artículos navideños, entre otros.

Filas de vehículos argentinos en los comercios ubicados en la cabecera del Puente Internacional San Roque Gonzales de Santa Cruz.
Filas de vehículos argentinos en los comercios ubicados en la cabecera del Puente Internacional San Roque Gonzales de Santa Cruz.

ENCARNACIÓN (Por Fabian Sanchez).- La fila de vehículos con patentes argentino, es un panorama que había quedado en el recuerdo, pero que se volvió a observar en la cuidad luego de varios meses de incertidumbre y crisis en el nuevo circuito comercial de Encarnación.

Según informaron desde el puesto regional de Migraciones, más de 5.000 vehículos por día ingresaron por el puente internacional, normalmente se mantenía un flujo de 1.500, a 2.000 vehículos por día, en esta ocasión se duplicó gracias al feriado largo en Argentina.

Mucha cantidad de automóviles coparon los estacionamientos y una gran afluencia de visitantes, recorrió por los negocios desde que los comerciantes empezaron a levantar sus persianas y se volvió a generar un movimiento inesperado, pero que trajo un refrigerio económico en la zona comercial.

El comerciante, Don Ovidio Hidalgo, comentó que los argentinos compraron ropas de la temporada, como prendas de baño, calzados, zapatillas (ojotas para los del vecino país), artículos como sombrillas de playa, lentes de sol, y otros vinieron en busca de artículos electrónicos.

Muchas familias también se surtieron de artículos navideños, como de los arbolitos que se venden en diferentes medidas, pesebres, guirnaldas, y todo tipo de luces que se utilizan en esta época para ambientar la casa de cara a las fiestas de fin de año.

Sin lugar a dudas, es un panorama que genera tranquilidad y esperanzas para los comerciantes, teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año, donde se espera la masiva visita de los turistas argentinos a pesar de la baja cotización del Peso.

Largas filas se volvieron a formar en la cabecera del puente a la horas de retornar, situación que nunca se pudo solucionar a pesar de varios intentos por parte de las autoridades locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …