Domingo , marzo 24 2019
Inicio / Economía / Feriado por día de la Virgen trajo buena venta a Ciudad del Este

Feriado por día de la Virgen trajo buena venta a Ciudad del Este

Muchos brasileños y paraguayos llegaron para realizar compras.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé trajo consigo ayer un gran movimiento comercial al microcentro de Ciudad del Este. Los mesiteros se mostraron satisfechos con las ventas, mientras que los empresarios aseguran que esperan una actividad aún mayor el resto de diciembre, dado que los meses anteriores de este año estuvieron muy difíciles por el escaso ingreso de compradores brasileños.

CIUDAD DEL ESTE.– Muchos compradores y estibadores se observó en la víspera en el microcentro de la capital del Alto Paraná por las calles céntricas, pese al feriado por el Día de la Virgen de Caacupé. Prácticamente todos los comercios permanecieron abiertos en horario normal.

Concurrieron a realizar compras los brasileños que llegan hasta esta zona del Paraguay con el objetivo de adquirir productos para fin de año como: decoraciones, regalos, bebidas, chocolates, entre otros. Sin embargo, un importante número de la clientela era paraguayo, puesto que compatriotas de otras zonas del país llegan hasta esta ciudad para obtener descuentos, porque los artículos tienen un precio menor.

El presidente del Centro de Importadores y Comerciantes de Ciudad del Este, Charif Hammoud, sostuvo que la expectativa de los empresarios es vender más, porque se registraron muchas pérdidas durante el año por la baja actividad comercial.

“De a poco está mejorando las ventas, pero esperamos vender más, porque se deben pagar aguinaldos y la crisis de los meses anteriores del año dejaron graves consecuencias. Es necesario reponer las pérdidas”, expresó el empresario.

Indicó que los próximos días de diciembre son clave, dado que Navidad y Año Nuevo son las festividades que los comercios aguardan en todo el año para realizar buenas y varias transacciones.

El bajo valor del real brasileño algunos meses atrás, los controles en la frontera, y la inestabilidad política en el vecino país dejó sus secuelas considerables en la economía local, refirió Hammoud.

Por su parte, los trabajadores del volante, mesiteros y ambulantes, se mostraron satisfechos con las ventas de ayer. Estos afirmaron que también aguardan que se cobre el aguinaldo para que los compatriotas concurran al centro y realicen sus compras.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Academia busca derribar hoy al puntero para así darse un respiro y escalar en la tabla de posiciones.  (Foto Prensa Nacional)

Nacional buscará el desquite en Para 1

Olimpia y Nacional se miden hoy a las 19:30 en el bosque de Para 1 …