Una intensa actividad comercial se observó en la víspera por el microncentro de CDE.
Inicio / Impreso / Feriado y estabilidad dólar-real devuelven vida al microcentro de Ciudad del Este

Feriado y estabilidad dólar-real devuelven vida al microcentro de Ciudad del Este

Luego de varias semanas de escaso movimiento comercial en Ciudad del Este, desde el viernes último se registra una intensa actividad. La mayor parte de los clientes son brasileños, quienes llegaron hasta la capital del Alto Paraná para realizar sus compras  aprovechando el feriado de Nuestra Señora Aparecida, que se celebra el 12 de octubre en el vecino país. Los comerciantes se mostraron satisfechos con las ventas y aliviados por el equilibrio entre el dólar y el real. Asimismo, esperan que la estabilidad de estas monedas extranjeras se mantenga para las ventas de fin de año.

CIUDAD DEL ESTE.- Además de feriado, otro de los factores que contribuyó para la buena actividad comercial fue la estabilidad entre la moneda americana y el real brasileño. Este último orilló ayer los G. 1.500, mientras que el dólar se cotizó a G. 5.900.  Después de muchos meses, ambas monedas se encuentran estables, sobre todo la brasileña, que va alcanzando su valor habitual, según explican los empresarios.

Alberto Giménez, uno de los comerciantes del microcentro de la ciudad, aseguró que gran parte de los turistas realizaron importantes compras, lo que da un alivio para la economía de quienes se dedican a la actividad, dado que se ha vuelto difícil cubrir los gastos mientras se soporta la “mala racha”.

“Mejoró un 20 o 30 % aproximadamente el movimiento, entre el viernes y hoy (por ayer)”, expresó el trabajador.

En tanto, Giménez manifestó que esperaban una mayor cantidad de visitantes por el feriado. Sin embargo, sostuvo que existen grandes esperanzas de que las cosas mejoren, debido a que el real está cada vez más estable, lo que beneficia grandemente al comercio.

“El aumento del real está ayudando para que tengamos mejor venta. El clima fue el que colaboró poco para que la gente se anime a cruzar el puente de la Amistad”, recalcó.

Insistió que “hay una buena perspectiva de que el dólar y el real acorten diferencia en cuanto al valor. Eso va a ayudar para que los trabajadores del microcentro pasemos una feliz Navidad y Año Nuevo”.

Un intenso movimiento se observó ayer, a diferencia de los últimos días. Muchas personas de nacionalidad brasileña e incluso compatriotas, coparon las calles céntricas para adquirir todo tipo de productos como: prendas de vestir, juguetes, electrónicos, bebidas, accesorios,  artículos de pesca, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambian director del Viceministro de Transporte

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), resolvió cambiar al director del Viceministro …