domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Feriado por Paz del Chaco será el lunes 17

Feriado por Paz del Chaco será el lunes 17

Chacuru Ecoturismo, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, es una de las opciones recomendadas, ubicada a 15 km del centro de la ciudad.

ASUNCIÓN.- Este miércoles 12 de junio se recuerda la conmemoración de la Paz del Chaco. Sin embargo el feriado nacional se moverá al lunes 17 de junio, para fomentar el turismo interno. La disposición se da por decreto número 913 firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

La Secretaría Nacional de Turismo ha reportado que existen numerosos efectos positivos en la iniciativa de trasladar los feriados. El turismo, constituye una actividad de significativo ingreso de recursos económicos a nuestro territorio, además de generación de empleo y un alto impacto en la cultura.

Presidencia resalta que pese a los feriados, la medida exceptúa a los trabajadores que proveen servicios públicos básicos. Ante esto, las autoridades de las instituciones públicas pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender a la demanda de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU acusa a Paraguay por violar los DDHH con uso de agroquímicos

ASUNCIÓN.- Un dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas responsabiliza al Estado paraguayo …