Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Feriados no impiden juzgamientos

Feriados no impiden juzgamientos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que el juzgamiento de las actas electorales no será suspendido en los días feriados, por lo que la fiscalización de dichos documentos continúa con la participación de los apoderados de todos los partidos y movimientos que formaron parte de las elecciones generales del 22 de abril, además de los observadores internacionales. De igual manera, prosigue el cómputo de votos definitivos y las respuestas a los incidentes e impugnaciones presentados.

De acuerdo al cronograma elaborado, el TSJE terminará esta etapa y se tendrán los cómputos definitivos este jueves 17 y hará la proclamación de las autoridades electas el viernes 25 de mayo, según informó el asesor técnico del organismo, Luis Alberto Mauro.  Los datos proporcionados por el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) en la misma noche de las elecciones, no varían mucho de los cómputos oficiales obtenidos, por lo que los candidatos electos en estos comicios, prácticamente ya están confirmados, según dijo Mauro.

Sin embargo, sigue la duda de quién será el senador número 45, que, hasta ahora, es del segundo candidato del Partido Democrático Progresista, Pedro Santa Cruz. No obstante, la diferencia de votos es de poco más de 100, por lo que los apoderados de la ANR, confían en que podrían variar los resultados y permitir que entre el candidato 18 del partido, Rodolfo Friedmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alice-nella-Città

Ana Ivanova participa en Italia como jurado de Alice nella Città

Como fruto de las actividades realizadas por la Embajada de Italia, en junio pasado, en …