Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Fernando Lugo se defendió atacando

Fernando Lugo se defendió atacando

Los abogados de Lugo presentan el escrito de contestación a la demanda de la ANR por campaña engañosa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A través de sus abogados, Fernando Lugo respondió al TSJE a la denuncia presentada en su contra y en lugar de presentar pruebas de su inocencia, lo que hicieron los leguleyos fue atacar a la ANR y al TSJE y ratificar que su defendido está habilitado por la Constitución para presentarse a un segundo mandato. Con esa sola expresión confirmaron la denuncia de los colorados por campaña engañosa.

El último día que tenía Lugo para responder al TSJE sus abogados Marcos Fariña, Nelson Martínez, Ricardo Canese y Luis Samaniego se presentaron ante el tribunal y presentaron un incidente pro falta de competencia de la Justicia Electoral en el caso.

Fariña fue el vocero, para variar, y dijo que el TSJE “no es la vía correspondiente para este tipo de situación. La presentación de la ANR lo que intenta es confundir y, en particular, de forma temeraria y maliciosa, a la Justicia Electoral a que tome una atribución que no corresponde”.

El abogado insistió que Lugo no está en campaña proselitista, como aseguran desde carpas coloradas. Fariña indicó que la demanda debe ser rechazada por extemporánea. El oficialismo busca frenar la intención de “rekutu” del senador, quien asegura que no tiene impedimentos legales para volver a pugnar por la Presidencia.

El principal cuestionamiento a esto es que, según la defensa del exobispo, lo que pretendieron los apoderados del Partido Colorado fue que el TSJE interpretara la Constitución, atribución exclusiva de la Corte Suprema de Justicia.

La ANR había denunciado a Lugo ante la Justicia Electoral por publicidad engañosa, ya que se presenta como candidato a la Presidencia de la República sin estar habilitado para ello. Fariña negó que su jefe esté en campaña proselitista –totalmente extemporánea- aunque insistió con que no tiene ningún impedimento constitucional para volver a postularse, con lo que confirmó la denuncia colorada.

En el escrito de presentación, los luguistas dijeron que los colorados poseen un pensamiento retrógrado como en el absolutismo de las dinastías inglesas, que no permitían la libertad de pensamiento y opinión.

Según Fariña, “los iluminatis de la ANR están ya seguro motivados por el temor electoral que le tienen a Fernando Lugo”.

Lo cierto es que tanto en el escrito como en la conferencia de prensa de los abogados, en ningún momento se presentó ninguna prueba que pudiera desmentir y demostrar la falsedad de la denuncia de los colorados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …